Excursión con niños: tras los pasos de vaqueros y pastores

Tenemos que aprovechar el buen tiempo para salir al campo con los niños. Os traigo de nuevo una propuesta de una excursión en familia por la sierra de Madrid, siguiendo el recor...

Tenemos que aprovechar el buen tiempo para salir al campo con los niños. Os traigo de nuevo una propuesta de una excursión en familia por la sierra de Madrid, siguiendo el recorrido que los antiguos pastores marcaron y que aun perdura, hoy recorridos por el ganado local, signo de un legado de vida rural que nos invita a descubrir y conocer.

Acércate a la Sierra de Guadarrama y disfruta de un día en familia, paseando y contemplando la naturaleza que nos rodea. El recorrido es conocido también por la magnífica vegetación, con unos árboles típicos de la sierra, que encontraremos por el camino.

Vías pecuarias

Partiremos desde el punto del centro de interpretación de Guadarrama y seguiremos por los caminos y cañadas utilizadas tradicionalmente por los pastores junto a la dehesa en las que aún hoy pasta una gran cantidad de ganado.
Podemos seguir por las vías pecuarias que rodean la Dehesa de los Poyales hasta la Pradera de Guindos, pudiendo observar por nuestro camino los diferentes restos de arquitectura rural asociada a la ganadería como descansaderos, abrevaderos, etc, junto a los árboles singulares de la zona.
Veredas, praderas, riachuelos y caminos dejaremos atrás en este recorrido circular que nos llevará de regreso al punto de partida en Guadarrama.

Datos técnicos

  • Punto de partida: Centro de Interpretación de la Naturaleza Gurugú (Avda de las Acacias)
  • Distancia: 8 Km
  • Tiempo: 3 horas
  • Dificultad: media-baja
  • Ruta: circular

Puedes realizar esta excursión “Especial Familia” con ARAWAK VIAJES

www.arawakviajes.com

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas