,

El otoño más espectacular en Finlandia

Comienza el otoño en Finlandia, la explosión de sus colores lo delatan, un destino ideal para admirar paisajes otoñales.

Comienza el otoño en Finlandia, la explosión de sus colores lo delatan, un destino ideal para admirar paisajes otoñales. La gente local lo llama Ruska, un fenómeno natural espectacular que pinta los paisajes del norte de tonos intensos y suaves.

A últimos de septiembre podremos admirar este fenómeno que apenas dura un par de semanas para dar paso a las nieves del crudo invierno.

Dónde ir

Las hojas cambian de color en otoño en toda Finlandia, pero cuanto más al norte nos vayamos, más brillante será. En la provincia de Laponia podremos ver las hojas otoñales en los tonos que van del ocre al cobrizo más intenso. Numerosas excursiones nos brindan la oportunidad de recorrer los caminos de sus bosques para adentrarnos en esta explosión de color. Las rutas pueden ser accesibles para todos. La temperatura también es ideal para practicar senderismo, alrededor de los 10 grados centrígrados.

Alójate en una cabaña

En la región de los mil lagos encontrarás multitud de alojamientos en cabañas, una forma original de pasar unas vacaciones donde podrás relajarte llevando una vida tranquila. La región de los mil lagos es un paraíso para los entusiastas de la pesca, pero navegarlos en kayak también tiene su encanto

Frutos de otoño

Dentro de su gastronomía encontraremos un gran repertorio de productos otoñales típicos de la región. Los frutos del bosque o las setas son su principal ingrediente en las fechas otoñales. Lo más interesante de los productos alimenticios fineses es que suelen ser totalmente gratuitos y silvestres. La libertad para pasear por los bosques te da la garantía de poder recoger casi todos los que te imagines. Cargados de sabores dulces y vitaminas, los vastos bosques siguen estando repletos de multitud de bayas, setas y frescas hierbas silvestres.

www.visitfinland.com

Imágenes: página oficial de Finlandia, portaday niño

Publi
Descubre la revista
Revista de Viajes en Familia

Lo que más inspira en CharHadas