,

Cuando Diana conoció a Gianni Versace…

original-dv-ppal.jpg

DIANA es de esos personajes que crecen con el tiempo, de hecho hay dos Dianas claramente diferentes: La princesa triste, incapaz de disimular su incomodidad… la mujer más famosa...

DIANA es de esos personajes que crecen con el tiempo, de hecho hay dos Dianasclaramente diferentes:

La princesa triste, incapaz de disimular su incomodidad… la mujer más famosae imitada del mundo, con un estatus privilegiado y sin embargo tan frágil, tanevidentemente desgraciada.


El pelo a capas que marcó una generación, volantes, hombreras, faldas plisadas amedia pierna, perlas, sombreros… imposible adivinar a la mujer debajo del protocolo…una mujer tan joven, una flor cortada… pero con esos ojos tan expresivos, llamandoconstantemente la atención de las cámaras, en esa relación de necesidad-rechazo consu público.


La historia mil veces contada: el príncipe cínico y bastante mayor, casado un pocopor obligación con la hermana de la mujer que inicialmente le llamó la atención trassolo unos meses de noviazgo y DIANA, con solo 20 años, despertó del breve cuentode hadas a una realidad áspera, en la que no se podía opinar, ni había espacio para lavulnerabilidad ni las quejas…


Rumores quizá interesados sobre su inestabilidad… sometida a un escrutinio global,imposible esconder un fracaso que era un secreto a voces y que dejó de serlodefinitivamente en 1992, cuando el periódico sensacionalista inglés The Sun, publicógrabaciones que confirmaban la relación del príncipe con CAMILLA PARKER BOWLES.


Cuando su matrimonio se rompe definitivamente, surge la segunda DIANA, vestidapara destacar y reafirmarse, asegurándose así un futuro mediático: ya que nunca seríala reina de Inglaterra, no permitió en ningún momento renunciar a su popularidad niser olvidada o relegada.


Cuanto es despecho en su actitud y cuanto puro carisma, es algo imposible de calcular,pero la gran influencia de GIANNI VERSACE, al que había conocido años antes y al querecurre en ese momento, es indiscutible.


DIANA vestida por VERSACE se convirtió en otra Diana, segura, deslumbrante, sinsombra de tristeza ni de aburrimiento.


El diseñador italiano en la cima de su popularidad, se volcó en convertir a DIANAen una mujer VERSACE, hedonista, sensual, poderosa y contemporánea, hizo susvestidos a medida, los colores pensados cuidadosamente para destacar el color de supiel y su pelo, su figura atlética y su estatura privilegiada.


Otros grandes diseñadores la vistieron después, pero fue VERSACE quien descubrió ocreó esa DIANA, demostrando el gran poder transformador y mediático de la imagen yde la moda.


DIANA y GIANNI murieron el mismo verano hace justo 15 años, de forma trágica y encircunstancias nunca del todo resueltas, dos figuras polémicas, inolvidables, imposiblesde sustituir, que supieron captar y representar el espíritu, las dudas, los sueños ycontradicciones de su momento.

Publi
Descubre la revista
Moda es lo que se pasa de moda

Lo que más inspira en CharHadas