,

Elie Saab

original-elie.jpg

Más allá de la Chambre de commerce et d’industrie de París y sus estrictas normas para definir su Haute Couture y quién tiene derecho a utilizar ese nombre, en el imaginario col...

Más allá de la Chambre de commerce et d’industrie de París y sus estrictas normas para definir su Haute Couture y quién tiene derecho a utilizar ese nombre, en el imaginario colectivo alta costura es colores vibrantes, pedrería, bordados y encajes, las gasas más transparentes, los cortes más perfectos, vestidos que tocan o que incluso cubren el suelo… ese espacio en el que el mercado no pone límites y los costes de producción no importan.

Todo eso está presente en el desfile de Alta Costura de ELIE SAAB para este Invierno, cuando la costura es costura y las mujeres que la llevan solo pueden ser estrellas o princesas…

47 salidas el día de su 47 cumpleaños, vestidos que equilibran delicadeza y laboriosidad, verdaderas joyas… todos los detalles cuidados al máximo, ningún complemento sólo zapatos a tono, peinados trenzados y finas cintas marcando la cintura.

Ningún look de día, sólo noche y cocktail… en el reino de la fantasía no sale el sol, será porque la luz de la luna realza mejor la pedrería…

Los colores del negro al nude, pasando por el melocotón, el azul ganando intensidad en cada salida para acabar con el dorado.

Encaje de chantilly, seda de Jacquard y georgette, siluetas pegadas al cuerpo, faldas vaporosas y la mayor parte de los vestidos totalmente transparentes.

Cada bordado hecho a mano, puntada a puntada, ELIE SAAB no cuenta las horas que se emplean en cada vestido, serán las necesarias, eso es Costura.

ELIE SAAB es libanés, totalmente autodidacta, abrió su primera tienda en Beirut, en plena guerra, sólo tenía 18 años y sólo vendía vestidos de novia… siempre tuvo claro que podía haber un espacio para soñar.

Desde 1997 desfila en París, también tiene taller en Milán… sus vestidos son los más demandados por la alfombra roja desde que HALLE BERRY recogió hace 10 años su Óscar a la mejor actriz vestida por él… nunca se aparta de su línea, tiene clara su inspiración, dónde está su talento, quienes son sus musas…

Esta colección presentada en París el pasado mes de julio se titula EN LA ESTELA DE COSTANTINOPLA, pero más que para la corte bizantina, a mi me parecen vestidos para estar en Persia bien segura de que ningún sultán pensaría en cortarte la cabeza aunque no fueras capaz de contar mil una historias…

¿Quién podría resistirse a Scheherezade vestida con este maravilloso vestido azul?



www.eliesaab.com

Publi
Descubre la revista
Moda es lo que se pasa de moda

Lo que más inspira en CharHadas