,

Flechas indias para fiestas temáticas o disfraces caseros

original-plumas2.jpg

Seguro que cuando erais pequeñas habéis jugado un millón de veces a indios y vaqueros. En cuestión de segundos la habitación se convertía en el Lejano Oeste y el bajo de la mesa...

Seguro que cuando erais pequeñas habéis jugado un millón de veces a indios y vaqueros. En cuestión de segundos la habitación se convertía en el Lejano Oeste y el bajo de la mesa era el mejor fuerte para protegernos del ataque enemigo. Seguro que con esta manualidad fácil que hemos encontrado enblog.papermusepress.comos gustaría volver a ser pequeñas. Estas originales flechas no son sólo perfectas para que nuestros hijos se lo pasen en grande jugando a ser indios, sino que también son el complemento perfecto para nuestros disfraces caseros de indios y vaquerosasí como la decoración más original para nuestras fiestas y cumples temáticos.

Materiales para esta manualidad para niños:

  • Palos redondeados de madera
  • Plumas de colores
  • Pinturas acrílicas a lacas de uñas de colores
  • Pincel
  • Pegamento líquido
  • Cartulina
  • Cordel

Cómo se hacen las flechas:

Con las pinturas acrílicas y el pincel coloreamos el palo de madera a nuestro gusto. Podemos hacer diferentes motivos, para que toda las flechas sean diferentes. Si no tenemos pinturas acrílicas en casa, podemos usar también nuestras lacas de uñas. Una vez pintados, hay que dejar que la pintura seque bien. La mejor forma para hacerlo es meter los palos en un vaso, dejando que la pintura quede en el exterior y evitando que los palillos choquen unos con otros.

Cuando la pintura esté seca, vamos pegando las plumas con cuidado. Para eso, con ponemos pegamento en el palo y vamos colocando las plumas una a una.

Cuando este seco el pegamento, con la con la cuerda rodeamos las plumas para tapar el pegamento. Ponemos un poco de pegamento en el extremo de la cuerda para que quede bien fija.

Al resultado es espectacular. El último toque de esta manualidad para niños será ponerle las puntas a las flechas. Para ello recortamos en cartulinas dos triángulos del mimso tamaño y los pegamos al palo.

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas