,

Piscinas Naturales de la Comunidad de Madrid

¿Te apetece un chapuzón en aguas naturales? Tenemos la oportunidad de poder pasar un agradable día en familia rodeados de naturaleza, una forma de refrescarnos mientras pasamos ...

¿Te apetece un chapuzón en aguas naturales? Tenemos la oportunidad de poder pasar un agradable día en familia rodeados de naturaleza, una forma de refrescarnos mientras pasamos un día en el campo con los niños.

La naturaleza nos pone a nuestra disposición en la Comunidad de Madrid una excelente alternativa con pozas, pantanos, piscinas naturales, ríos y embalses que permiten su baño. Agradables espacios naturales en los que disfrutar de un baño con los niños, la opción ideal para el disfrute de toda la familia. Algunas piscinas naturales están tratadas con cloro, otras disponen de áreas recreativas, zonas deportivas, con aseos, quioscos, chiringuitos e incluso restaurantes, además de explanadas de césped para poder tumbarse a tomar el sol o jugar. Otro modo de refrescarse en la naturaleza.

Ciertos embalses permiten la navegación o la pesca, aunque no en todos se pueden bañar.

Las presillas de Rascafría

Pequeñas presas de diferente profundidad construidas sobre el río Lozoya con amplias explanadas de césped y unas impresionantes vistas a la Sierra de Guadarrama. Dispone de aseos y quiosco donde tomar un refresco.

La Isla en Rascafría

Una poza formada también por el río Lozoya rodeada por una zona de aparcamiento, fuentes y mesas provista de aseos y quiosco.

Las Dehesas en Cercedilla

Unas piscinas ubicadas en la zona recdreativa de las Berceas, en pleno valle de la Fuenfría. Unas pozas tratadas con cloro, en el Arroyo de la Venta, que se convierte, más abajo, en el río Guadarrama. También dispone de baños, quiosco de información, aparcamiento, zona de mesas y fuentes.

Charca Verde en La Pedriza

El río manzanares presenta incontables zonas de baño, ojo, que algunas son nudistas. Pozas esculpidas en la roca por la erosión del río con un paisaje salvaje.

Piscinas de Riosequillo

Equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno ideal para el senderismo

La Tejera en Horcajo de la Sierra

Donde el arroyo Madarquillos compone una pequeña represa y un área recreativa. Un idílico robledal a orillas del río.

El Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias

Es el único embalse autorizado para el baño, dispone de 14 km de playa y se puede disfrutar de deportes náuticos.

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas