,

Ruta cicloturística por la costa de Benicassim

Vamos a dar un paseo en bici con la familia por los alrededores de Benicasin, en Castellón. Un paseo desde el centro de Benicassim, pasando por el paseo marítimo, sus playas y ...

Vamos a dar un paseo en bici con la familia por los alrededores de Benicasin, en Castellón. Un paseo desde el centro de Benicassim, pasando por el paseo marítimo, sus playas y espacios naturales. Aprovecha tus vacaciones en Benicassim, considerado municipio turístico familiar acreditado por ATURFAM.

Te proponemos esta sencilla ruta en bici, ideal para realizar en una tarde de verano. Si no tienes bici no te preocupes, en Benicasin dispones de varias casas de alquiler de bicicletas, además, en el Polideportivo Municipal prestan bicicletas para adultos.

Carril bici Benicassim

Se trata de un carril-bici que ha habilitado el Ayuntamiento ideal para pasear con los niños todo el año a golpe de pedal, bien recorriendo el paseo marítimo o conectando con sus principales monumentos, parques infantiles, o la vía verde que conecta con Oropesa hacia el norte.

La ruta cuenta con cuatro áreas de descanso, todas ellas dotadas de aparcabicis, papeleras, paneles de señalización informativa y otro mobiliario. Además, durante todo el recorrido veremos que es exclusivo para las bicis, sin que los coches nos puedan molestar y convirtiendo así a la ruta mucho más segura para ir con los niños.

Ruta para niños

Con esta ruta recorrerás todo el municipio desde el sur, con límite con Castellón, hasta el norte con límite con Oropesa y la vía verde. La propuesta familiar que te traemos es hacer un tramo de esta ruta, los primeros 8 Km (1 hora aproximadamente más las paradas que queramos hacer). Partiendo desde el Polideportivo Municipal, situado muy cerquita de la Oficina de Turismo, para acceder por un carril bici hasta el Paseo Marítimo, en la playa dels Terrers y continuar hacia el sur por su carril bici paralelo a la costa que conecta con la playa Heliópolis. Iremos en paralelo al mar, por el agradable paseo viendo unos paisajes preciosos. Una vez que finalice el paseo marítimo regresaremos por el mismo camino sobre nuestros pasos.

En la oficina de Turismo te podrán informar sobre las rutas que hay para niños

Datos técnicos

  • Distancia: 16 Km sin desnivel
  • Recorrido: circular
  • Dificultad: baja
  • Tiempo: 2 horas

www.turismobenicassim.com

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas