,

Fiesta de cumpleaños inspirada en la geografía y la tierra

original-tierra-gorros.jpg

Qué mejor excusa que organizar una fiesta de cumpleaños infantil para practicar en familia un poco de geografía. Por eso nos ha gustado tanto esta fiesta de cumpleaños que hemos...

Qué mejor excusa que organizar una fiesta de cumpleaños infantil para practicar en familia un poco de geografía. Por eso nos ha gustado tanto esta fiesta de cumpleaños que hemos encontrado enonecharmingparty.comy que está inspirada en la tierra. Para su decoración, podemos reciclar viejos mapas que tengamos por casa. Con ellos podemos hacer unos originales gorros de papel coronados con pompones de lana.

Lo mejor de esta fiesta es que es la excusa perfecta para pasar antes unos días divertidos haciendo manualidades para niños que nos sirvan luego para la decoración de la fiesta de cumpleaños. Un ejemplo claro es esta original bola del mundo que corona la mesa buffet donde poner toda la merienda para los niños: la tarta, las cookies, los cupcakes, los sandwiches...


Imagen

Para hacerla necesitamos un globo grande de forma redonda. Con pegamento líquido diluído en agua y tiras de papel de periódico humedecidas en el pegamento, vamos pegándolas en el globo, hasta hacer toda la forma. Una vez seco, podemos repetir el proceso para que la bola quede más consistente.

earth day party

Imagen

Cuando esté seca, le damos una capa de pintura azul, que serán los mares y océanos de nuestro planeta. Una vez seca la pintura, le vamos pegando los continentes. Podemos imprimirlos de internet y colorearlos. El resultado es espectacular y no sólo nos servirá para la decoración de cumpleaños, sino que será muy útil para que luego el peque estudie en ella la geografía. ¡¡Una manualidad de lo más práctica!!

earth day party ideas kids

Imagen

No os perdáis las divertidas guirnaldas utilizadas para dar un toque original a esta fiesta. Al estar inspirada en la preservación de nuestro planeta, qué mejor que reciclar. Por eso, las guirnaldas caseras están hechas con viejos mapas y con las bolsas de las patatas y aperitivos que servieremos en la misma fiesta. Son muy fáciles de hacer con los peques y nada costosas, por lo que encima la decoración no saldrá de lo más barata.

earth day decorations

Imagen

Viendo esta fiesta de cumpleaños infantil nos ha quedado más que claro que no hace falta gastarse una fortuna para que la decoración sea perfecta, preciosa y de lo más educativa. ¿No os parece?

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas