,

Tarta de helado de oreo y chocolate

1) Prepare un molde redondo desmontable engrasado muy ligeramente con mantequilla. Cortar las galletas en pedazos o en trozos más pequeños tamaño bocado, y se dividen en tres pa...

Tarta de helado de oreo y chocolate. Postres fáciles con helado.

¿Puede haber un postre más rico y fresquito que una tarta de helado oreo y chocolate? Esta tarta de helado de oreo y chocolate es perfecta para una cena de amigos, un menú de cumpleaños, cenas en el jardín o cualquier evento familiar o de amigos. Es un postre fácil y fresquito que puedes preparar con antelación y así sacarlo 5 minutos antes de servir y listo: ¡a disfrutar de un postre fácil con helado!

Esta receta de helado de oreo y chocolate la he encontrado en un blog que me encanta, se llama Thekitchn.com y es un blog lleno de ideas suculentas para hacer todo tipo de recetas. Es entrar y no dejar de hacer click en una y otra, y otra... ¡Qué delicia!

Ingredientes

1 o 2 paquetes de galletas Oreo de chocolate y algunas más mas para decorar la tarta, si lo desea

1 bizcocho de chocolate

2 litros helado de vainilla, muy suave dejado a temperatura ambiente

1 taza de salsa de chocolate, caliente

4 onzas de chocolate negro

1 cucharada de mantequilla

Elaboración

1) Prepare un molde redondo desmontable engrasado muy ligeramente con mantequilla. Cortar las galletas en pedazos o en trozos más pequeños tamaño bocado, y se dividen en tres partes. Haces el bizcocho como lo indica la receta de tarta de chocolate y deshaces el bizcocho de chocolate en un bol grande, y mezclar aproximadamente 1/3 de las galletas con la mezcla del bizcocho ya desmenuzada o triturada.

2) Volcar aproximadamente 2/3 de un litro de helado de vainilla muy suave, y revuelva suavemente pero muy bien con la mezcla del bizcocho. Ponlo en el molde. Presione esta mezcla en el fondo del molde.

3) En un recipiente aparte, mezcle el resto de helado de vainilla con otro 1/3 de las galletas desmenuzadas. Agregar 1/2 taza de salsa de chocolate mezclandolo suavemente con un tenedor. Presione la mezcla bien encima de la mezcla del bizcocho.

4) Cubra ligeramente el molde con papel de aluminio o de plástico y congelar por lo menos durante 4 horas, a ser posible durante la noche.

5)Cuando esté listo para servir, dejar que el pastel de reposar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos, y cortar con un cuchillo alrededor del molde para que sea mas facil de despegar. Abra el molde desmontable con suavidad. Vuelva a congelar la tarta sin moldear mientras se prepara el chocolate.

6) Suavemente se derrite el chocolate con la mantequilla a fuego lento en una olla pequeña. Cuando se derrita por completo, decora la tarta de helado y servir en trozos grandes con las oreos adicionales para adornar.... y a disfrutar de este postre espectacular!!!

Fuente: TheKitchn.com


¿Buscas ideas de postres fáciles para el verano? ¡Tenemos muchas ideas!





Publi
Descubre la revista
El Ingrediente Secreto

Lo que más inspira en CharHadas