,

Detalles originales para una fiesta de piratas

original-cumpel-pirata.jpg

Muchas de vosotras nos habéis preguntado por detalles originales para dar a los niños en una fiesta de cumpleaños de piratas. Sin duda una fiesta pirata es de lo más recurrido ...

Muchas de vosotras nos habéis preguntado por detalles originales para dar a los niños en una fiesta de cumpleaños de piratas. Sin duda una fiesta pirata es de lo más recurrido por las madres cuando los niños son aún pequeños. A los peques les encanta y puede ser la excusa perfecta para sacar del armario los mejores disfraces de piratas para niños.

Por eso, estos divertidos cofres del tesoro caseros que hemos encontrado enestefimachado.blogspot.com.brnos han parecido perfectos para regalar a los peques invitados a nuestra fiesta de cumpleaños. Los podéis hacer en casa, son de lo más económicos, y son la excusa perfecta para poder hacer con los niños divertidos juegos basados en la búsqueda del tesoro.

Los materiales que necesitamos para hacer estos divertidos cofres del tesoro son:

  • Ceras crayon
  • Moldes de silicona con figuras pirata. Por ejemplo, como los que venden en Pixmania
  • Pequeñas maletitas o cajas
  • Pintura acrílica negra
  • Pinceles
  • Papel blanco adhesivo
  • Tela blanca
  • Rotuladores de colores para telas
  • Lápiz

Este cofre del tesoro es una manualidad perfecta para que nuestro hijo se involucre en la decoración y organización de su propia fiesta de cumpleaños, preparando los regalitos que luego repartirá entre sus amigos.

Lo primero que tenemos que hacer, son las ceras en forma de calaveras y huesos, o las que queramos en función de los moldes que tengamos. Para ello, troceamos las ceras mezclando diferentes colores, las metemos en un bol de cristal y las derretimos lentamente en el microondas o al baño maría. Cuando estén listas, sólo tenemos que verter la cera en cada uno de los moldes y dejar que enfrían un par de horas. Podemos hacerlas también cada cera de un solo color. Esto ya es como más os guste a vosotras y a vuestro peque. Comprobad que están totalmente duras antes de desmoldarlas, para que no se rompan.

Una vez tengamos todas las ceras necesarias, las vamos repartiendo en las maletitas o cajas, que previamente habremos pintado de color negro, y a las que pegaremos una calavera en adhesivo blanco.

Podéis meter además en cada cofre pirata un parche. Podéis comprarlos en cualquier tienda que venda artículos para fiestas y cumpleaños infantiles o podéis hacer vosotras mismas vuestros parches de fieltro para disfraces pirata. Ahora ya solo queda que hagamos un pequeño mapa del tesoro que introduciremos en cada cofre. Podemos proponer a los peques que, con diferentes pistas, encuentren un regalo que hayamos escondido.

¡Diversión garantizada!

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas