,

Excursión en barco con niños por Castilla

El Canal de Castilla es el único canal navegable de España y nos propone una divertida excursión para hacer con los niños y pasar un día en familia en Medina de Rioseco, Vallado...

El Canal de Castilla es el único canal navegable de España y nos propone una divertida excursión para hacer con los niños y pasar un día en familia en Medina de Rioseco, Valladolid. Podremos realizar diferentes recorridos, según queramos que sea su duración, desde una a tres horas, dependiendo del número de esclusas a las que accedamos.

Barco Antonio de Ulloa

Este barco zarpa de la Dársena del Canal de Medina de Rioseco. Se trata de un recorrido por la Historia que comienza en el almacén nº 2 de la dársena, antaño lugar de almacenaje de las mercancías que remontaban en barcazas el canal y, a día de hoy,Centro de Recepción de Viajeros. Una pequeña exposición sobre la obra y su Ramal de Campos, y una tienda de recuerdos, esperan a los pasajeros que se embarcan en el Antonio de Ulloa para una travesía que dura dos horas y media (ida y vuelta), en la que contarán con una guía que les pondrá al día sobre los planes, los antecedentes y los logros. Un largo viaje hacia el corazón más verde de la Tierra de Campos vallisoletana. la embarcación que nos llevará por el cauce del Canal de Castilla y nos permitirá disfrutar de esta espectacular obra de ingeniería hidráulica de la Ilustración, así como del sorprendente paisaje de Tierra de Campos. El barco dispone de iluminación, aire acondicionado y calefacción, aseo, pequeño bar y cincuenta y dos plazas. Está adecuado para personas con discapacidad.

Actividades

Nos encontraremos en un entorno de gran riqueza medioambiental que nos ofrece muchas posibilidades de diversión:

  • Navegar en la embarcación Antonio de Ulloa desde Medina de Rioseco hasta Tamariz de Campos
  • Alquilar barcas y piraguas
  • Rutas de senderismo o cicloturismo
  • Visitar la fábrica de harinas de San Antonio

Rutas programadas

• De 1 día: rutas en barco por el Canal, rutas senderistas hasta Tamariz de Campos. Talleres medio ambientales, “El agua es el alimento”, visitas combinadas con el Museo del Pan.

• De 2 días: “Tierra y mar”, en el CIN Matallana y el Canal de Castilla, con una completa agenda de actividades: desde pasear en coche de caballos, hasta escalar en un divertido rocódromo o realizar juegos acuáticos en el Canal.

Precios

Adultos a partir de 5 €

Niños de 4 a 12 años a partir de 3 €

Menores de 4 años gratis

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VIAJEROS DEL CANAL DE CASTILLA.

PASEOS EN LA EMBARCACIÓN TURÍSTICA “ANTONIO DE ULLOA”.
Dársena del Canal de Castilla

47800 - Medina de Rioseco
Valladolid - España
www.provinciadevalladolid.com

www.canaldecastilla.org


imagen: karmarx, web canal de castilla y web provincia de valladolid

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas