Los 10 mejores juegos tradicionales para disfrutar del verano con niños

original-verano1-ppal.jpg

Después de un duro año académico, los niños se merecen un verano en el que descansar y divertirse, por ello para este verano hemos seleccionado para vosotras los 10 mejores jueg...

Después de un duro año académico, los niños se merecen un verano en el que descansar y divertirse, por ello para este verano hemos seleccionado para vosotras los 10 mejores juegos tradicionales, conocidos por todas para que los más pequeños pasen una divertida tarde al aire libre.

Puedes animar a los niños a que jueguen en el jardín o un espacio amplio rodeados de naturaleza y juegos de toda la vida.

Hacer una Gymkhana para niños siempre es una actividad que les fascina. Se puede convertir en tu mejor aliado para una fiesta infantil o para pasar una divertida tarde en casa. Desde Charhadas te proponemos diferentes versiones para que elijas la que más te guste y disfrutes con los tuyos.

Como sabemos que los niños a veces se divierten con el juguete más sencillo, una buena idea para tenerlos entretenidos una tarde es coger todas las cajas grandes de cartón que tengamos por casa y dejar volar nuestra imaginación construyendo túneles, casas, coches… Seguro que les encanta hacer un túnel de cartón para jugar.

Te proponemos eljuego del tira y afloja de la sogapara animar a los niños a que prueben sus dotes de habilidad.


Este verano estará lleno de planes divertidos para grandes y pequeños, si necesitáis ideas originales yjuegos caseros para entretener a los niños en veranotendréis la excusa perfecta para pasar unas horas en familia con diferentes juegos y actividades.

A Little Learning for Two nos ha dado una idea para refrescar las calurosas tardes de verano con un juego que seguramente resulte novedoso para vosotras. Sólo necesitas unos globos y unas figuritas pequeñas que tengas por casa. Los niños se divertirán como pequeños arqueólogos helados intentando rescatar la figurita del bloque de hielo.

La gallinita ciega es uno de los juegos más populares y tradicionales en España, pero ¿han jugado ya vuestros hijos? Si no, es el momento de inculcarles este divertido juego de toda la vida. Solo necesitas un espacio al aire libre y un antifaz. La diversión está servida.

La piscina se convierte en la diversión favorita de los niños en el verano, pero a veces los más peques necesitan algún juego acuático para divertirse con sus amigos. Propón a los niños jugar a la búsqueda del tesoro, lanza objetos a la piscina y diles que, por grupos deben jugar a recoger todos los objetos.

Los juegos de puntería se han convertido en una de las actividades preferidas para los niños. Nosotras queremos proponeros algunos juegos para afinar su puntería con cosas que tengáis por casa y también os animamos a que los más pequeños realicen su propiojuego de puntería casero.

Fuente imagen:www.landeeseelandeedo.com

Si dispones de un espacio amplio y sin obstáculos puedes montar una carrera de sacos para niños. Seguro que combina perfectamente si les organizas una Gymkhana infantil o para divertirse con amigos y familiares. Además, los mayores también pueden participar.

Por último, en nuestra variada selección de juegos para este verano os proponemos el juego de la esponja, seguramente muchas no lo conozcáis, sólo necesitais una esponja y dos cubos, uno lleno de agua y el otro vacío, los niños deberán pasar la esponja situados en fila y pasar la esponja mojada al compañero de detrás hasta llenar el cubo del final. Diversión asegurada.

Como véis este verano esta cargado de juegos para hacer con niños, no dejéis pasar la oportunidad de pasar más tiempo con ellos haciendo actividades en familia. En casa, en el parque o en la piscina, cualquier lugar es válido para que nuestros peques se lo pasen en grande.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu juego de verano favorito para disfrutar con niños?



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas