,

Receta de pan casero fácil con Thermomix

1. Poner el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix, y programar 2 minutos, a 37º y velocidad 2. 2. Añadir la harina y la cucharadita de sal. Mezclar unos 10 s...

Receta de pan casero fácil con Thermomix. Cómo hacer pan casero. Cómo hacer pan casero con la thermomix. Receta de pan milagro. Receta de pan casero paso a paso.

He encontrado la mejor receta de pan casero para hacer en casa. Es una receta fácil y hasta la cocinera mas principiante lo puede hacer. Lo encontré a raiz de lo que me comentaron algunas Hadas en un foro aqui en Charhadas, me habían comentado que estaba en una página, pero haciendo averiguaciones, encontré la fuente original que es en Webos Fritos. La verdad que es una receta muy fácil y si sigues todos los pasos no te puede salir mal. Os cuento que tenía pensado llevar un poco de pan a la oficina al día siguiente, pero fue ¡¡inutil!!! El pan no duró ni 10 minutos... ¡Se lo comieron todo los niños antes de terminar el primer tiempo del partido de España!

Ingredientes

310 g harina de fuerza

175 g de agua a temperatura ambiente

20 g de aceite de oliva virgen extra

15 g de levadura fresca

La receta original dice 1 cucharada pequeña de sal - equivale a unos 8 g de sal. Pero la primera vez que la hice salio un poco sos así que puse más sal. Como si fuera 1/2 cucharada sopera de sal

Elaboración

1. Poner el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix, y programar 2 minutos, a 37º y velocidad 2.
2. Añadir la harina y la cucharadita de sal. Mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar dos minutos a velocidad espiga.
3. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si no fuera así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.


4. Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado. Importante!!! Si no lo engrasas se pegará al fondo y será muy dificil de desmoldar.Poner la tapa.


6. Meter en elhorno en fríoy ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar. ¡¡¡Muy importante!!! Hay que meterlo en el horno frio!!!!

¡Voila! ¡Impresionante! Es impresionante cuanto creció y lo rico que estaba. La verdad que la primera vez que lo hizo no crecio tanto y estaba un poco soso. ¿cuales fueron mis errores?

(a) Puse poca sal... lo que indicaba la receta. Esta segunda vez agregué mas (1/2 sopera).
(b) No use una pirex redonda con tapa. ¡Hay que usar una pirex con tapa! :)
(c) ¡¡¡Hay que ponerlo dentro del horno sin calentar!!! Muy importante!

Duró extactamente 10 minutos en casa. Este es realmente un pan milagro... mmmm... ¡no hay palabras!

¿Quieres subir una receta paso a paso en CharHadas?

Sube tu recetaaquíy envía las imágenes (fotos sacadas en horizontal) a recetas@charhadas.com

Publi
Descubre la revista
ESOS MÁGICOS 5 MINUTOS

Lo que más inspira en CharHadas