,

Philip Treacy

original-mariposas-ppal.jpg

Belleza, proporción, equilibrio… locura, excentricidad… ironía, provocación… fascinación !! Philip Treacy no solo es el responsable de haber vuelto a poner de moda los sombreros...

Belleza, proporción, equilibrio… locura, excentricidad… ironía, provocación… fascinación !!

Philip Treacy no solo es el responsable de haber vuelto a poner de moda los sombreros y tocados, es el responsable de haber vuelto los suyos objeto de deseo.

Este irlandés de 46 años ha colaborado con las firmas más importantes: CHANEL, DIOR, ARMANI, VALENTINO, ALEXANDER McQUEEN… con quien compartió, además de musa y descubridora, ISABELLA BLOW, una vocación temprana, aprendió a coser con 5 años… nada es casualidad, los genios lo son desde que nacen…

La mayor parte de los tocados y sombreros que luce KATE MIDDLETON son suyos, Kate los luce con aplomo, contienen su gran expresividad, la hacen princesa.

Suyo fue el aclamado tocado que llevó CAMILLA PARKER BOWELS para hacerse WINDSOR … también el criticadísimo y para mí genial tocado de la princesa BEATRICE en la boda de KATE y WILLIAM…

Hasta 36 tocados de la Boda Real llevaron su firma, mis favoritos los que eligieron la siempre exquisita MARIE CHANTAL y la no siempre tan exquisita ZARA PHILLIPS… el poder de un buen estilismo…

Pero no solo de vestir reales cabezas vive PHILIP TREACY, mujeres tan diferentes entre sí como BRITNEY SPEARS, SARAH JESSICA PARKER o LADY GAGA han llevado sus creaciones:

Con solo 23 años ya diseñaba para CHANEL… en 1993 sus diseños llegaron a la pasarela y en 2000 desfilaron en la Semana de la Alta Costura de París, la primera vez en su historia que invitaban a un sombrerero.

Siempre tuvo muy claro que podía dedicarse solo a eso, a diseñar tocados y sombreros… “los sombreros son para todos, todos tenemos una cabeza así que todos tenemos la posibilidad de usarlos”.

El sombrero ya no es un complemento, es el protagonista… con sus diseños hay que vestirse al revés, primero el sombrero y luego lo demás… por qué no?

La llorada ISABELLA BLOW con uno de los tocados de su protegido y el propio PHILIP TREACY, tan inadecuadamente desenfadado como podríamos esperar de un gran excéntrico…

Incluso mi foto para CHARHADAS es un PHILIP TREACY !!



www.philiptreacy.co.uk

Publi
Descubre la revista
Moda es lo que se pasa de moda

Lo que más inspira en CharHadas