,

Especial excursiones en familia por toda España

original-senderismo-con-ninos.jpg

Con el buen tiempo nos apetece mucho más salir al campo con los niños y realizar excursiones en familia. Los días son más largos, el calor todavía es soportable, así que qué mej...

Con el buen tiempo nos apetece mucho más salir al campo con los niños y realizar excursiones en familia. Los días son más largos, el calor todavía es soportable, así que qué mejor plan en familia que hacer senderismo con niños. Vivas donde vivas seguro que tienes cerca alguna ruta fácil de senderismo para niños. Desde CharHadas te queremos ofrecer estas salidas en familia de distintos puntos de España, especialmente recomendadas para niños por su recorrido y sencillez. Anímate a salir y realiza estas excursiones con la familia:

Extremadura: Ruta de los Pilones

EnlaComarcadel Valle del Jertepodemos hacer multitud de excursiones, pero hoy me voy a centrar en esta ruta que me parece preciosa por los saltos de agua y las pozas naturales que forma el río. El tono claro de las rocas y sus aguas cristalinas son la combinación perfecta para hacer estelugar mágico para ir de excursión en familia. Y si el tiempo lo permite, incluso se puede dar un buen chapuzón.


Asturias: Parque Natural de Redes

Se trata de un espacio protegido, Parque Natural desde 1996 y reserva de la biosfera desde 2001. Alberga algunos de los más valiosos paisajes y ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Es un marco incomparable para disfrutar de la naturaleza con toda la familia. En el parque encontraremos distintas rutas como La Ruta del Alba, El Tabayón del Mongayu o la Cueva Deboyu


Cataluña: La Font de la Budellera

¿Quieres hacer senderismo con niños en Barcelona? Os recomiendo una excursión dónde todos se lo pasarán fenomenal. Esuna ruta muy recomendable para todas las edades. Una ruta por elParque Natural de Collserolahasta la fuente de la Budellera, un lugar especialmente fresco y con buenas sombras. Un sitio perfecto para pasear y disfrutar de un día en familia y con amigos.


Comunidad de Madrid: El Molino de la Hiruela

La ruta que os propongo es unaruta muy fácil, no es excesivamente larga y pueden realizarla personas de todas las edades, por eso es una propuesta ideal para practicarsenderismo en familiay recorrer los caminos otoñales donde dar un agradable paseo. Además de ser una excelente alternativa deocio al aire librepara conocer los bellos rincones de la Sierra Norte de Madrid: La Sierra del Rincón.
El Molino de la Hiruela está situado a la orilla del río Jarama, rodeado de cerezos y saúcos en una maravillosa zona recreativa.

Puedes disfrutar de éstas y otras muchas más excursiones con La Maleta de Ana

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas