El juego de la esponja

original-esponja-ppal.jpg

Juegos para niños al aire libre. Juegos con agua para hacer con niños. Hemos encontrado un juego muy especial para este verano. Un juego refrescante, divertido y con un objeto q...

Juegos para niños al aire libre. Juegos con agua para hacer con niños.

Hemos encontrado un juego muy especial para este verano. Un juego refrescante, divertido y con un objeto que todas tenemos en casa: una esponja. ¿Qué más se puede pedir? Sólo necesitas un espacio donde los niños puedan jugar mojándose ya que una de las cualidades de este juego consiste en acabar empapados, por eso les encantará.

Para comenzar el juego, los niños tendrán que organizarse en dos filas, recordad que para estos juegos es muy conveniente que sean bastantes niños. Las dos filas se convertirán en dos grupos rivales y se colocará un cubo lleno de agua delante de la fila y otro cubo vacío detrás de cada fila. El primer niño deberá llenar la esponja y pasarselo a su compañero de detrás y así sucesivamente hasta llegar al último que escurrirá la esponja en el cubo vacío y se la pasará de nuevo al primero de la fila.

¡El equipo que llene antes el cubo gana!

Seguro que si les proponéis este juego con sus amigos estarán encantados de participar. La esponja es un juego perfecto para esas calurosas tardes de verano.

¿Quieres subir una actividad para hacer con niños paso a paso a CharHadas?
Sube tu ideaaquíy envía las imágenes (fotos sacadas en horizontal) a info@charhadas.com


¿Buscas más ideas de juegos para niños al aire libre? En CharHadas tenemos más:

Juegos tradicionales para niños:

Los mejores juegos caseros para niños:

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas