Juegos de Gymkhanas para niños al aire libre

original-gym.jpg

Hacer una Gymkhana para los niños es una actividad que les encanta. Es una buena idea para una fiesta infantil y podéis organizarla con cosas que tengáis por casa. Hemos sacado...

Hacer una Gymkhana para los niños es una actividad que les encanta. Es una buena idea para una fiesta infantil y podéis organizarla con cosas que tengáis por casa. Hemos sacado esta idea del blog de nuestra querida Hada Varita Mágica. Aquí van algunas ideas de cómo preparar una Gymkhana infantil para una fiesta de cumpleaños o una divertida tarde en casa.

Para preparar el ambiente es preferible escoger un lugar que este al aire libre, un jardín es un espacio ideal para que los niños jueguen, corran y se diviertan libremente.

Para hacer una Gymkhana original para niños es bueno que pienses en pruebas que involucren movilidad, habilidad, también a los niños les encanta disfrazarse y por ello podéis disfrazar a cada uno con su traje preferido, de super héroe, de princesa…

  • ¿Qué hace falta para preparar una Gymkhana?

La verdad es que cualquier cosa que tengamos por casa vale, puedes decorar el jardín con algunos juguetes y si esos juguetes son antiguos mejor porque no se acordarán de ellos y les hará más ilusión.

Podéis coger unos cuantos balones y meterlos en algún cubo, cada niño será responsable de un balón y tendrá que superar las diferentes pruebas hasta conseguir trasladar el balón a la meta.

Una prueba que podéis hacer es poner obstáculos como conos, plataformas, transportar el balón en un cochecito o un carrito durante un momento del recorrido…

Si tenéis un túnel de tela por el que puedan pasar les encantará la idea.

La Gymkhana se puede hacer con miles de ideas más, se divertirán con todas las pruebas y se evadirán durante un buen rato de la rutina diaria o de estar sentados delante de la tele o la wii.



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas