Juegos para niños al aire libre

original-gym-ppal.jpg

Juegos para niños al aire libre. GymKhana para niños en el jardín. Ideas de juegos para niños al aire libre. Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y aprovechand...

Juegos para niños al aire libre. GymKhana para niños en el jardín. Ideas de juegos para niños al aire libre.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y aprovechando un día de buen tiempo, decidí organizar algunas Gymkhanas con los niños y algunos de sus amigos para disfrutar de un día alejados del ordenador, la wii y la temida tele.

Me he dado cuenta que organizar juegos para niños al aire libre es mucho más fácil de lo que parece. O será que nos agobiamos un poco y luego nos da pereza y no lo hacemos. Pero ellos se lo pasan tan bien que realmente merece la pena hacer el pequeño esfuerzo de organizarles a los niños juegos al aire libre. Os voy a contar como organicé todo, la verdad que es súper fácil y todos lo podemos hacer: primero cogí todos los tipos de pelotitas que tenía por casa, luego puse 3 conos a diferente altura y finalmente una canasta para encestar.

A ver, los conos a diferente altura tienen su explicación (tenemos que darles una oportunidad a los peques de la casa para ganar) y es que dependiendo de la edad del niño se colocarán en los más alejados a la canasta los mayores y en los más cercanos los más pequeños.

Los separé así por grupos de edad, el cono más cercano era para los niños de 4 años, el mediano para los de 6 y el tercero para los más mayores, los de 8 años. Pero depende de qué edades sean los jugadores en cada caso así los separaremos.

Por turnos, cada niño irá lanzando las pelotas a la canasta, quién más puntos consiga, gana.


Pero como lo importante es participar y ya les había dicho que el ganador tendría premio: "una chuche". Eso es, el premio de la gymkhana era una chuche, ni una bolsa ni un juego de wii... ¡y estaban encantados!. Cuando terminamos de jugar todos los juegos para niños al aire libre, al fina a todos les tocó una chuche. Me quedé impresionada de la ilusión que les hizo cuando les dije que todos tenían una sola chuche. A veces nos pasamos con los premios pensando que es poca cosa... y como me dijeron luego "¡es lo más mamá!"

¡Animaros Haditas... un poco de imaginación y mucha diversión al aire libre! :)

¿Quieres subir una actividad para hacer con niños paso a paso a CharHadas?
Sube tu ideaaquíy envía las imágenes (fotos sacadas en horizontal) a info@charhadas.com



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Publi
Descubre la revista
ESOS MÁGICOS 5 MINUTOS

Lo que más inspira en CharHadas