,

Receta de tarta de chocolate

Tarta básica de chocolate. Receta de tarta de chocolate. Estoy a la búsqueda de una receta de tarta de chocolate a prueba de tontos y creo creo creo que lo he encontrado!. Es u...

Tarta básica de chocolate. Receta de tarta de chocolate.

Estoy a la búsqueda de una receta de tarta de chocolate a prueba de tontos y creo creo creo que lo he encontrado!. Es una receta muy facil y ademas lo pueden preparar tus niños sólos porque asi ha ocurrido en casa y sale super ricas y esponjosas. ¡Es una receta de escándalo! Es una receta de tarta de chocolate super esponjosa. Si, busco una receta de tarta de chocolate que siempre salga bien... y la he encontrado. ¿Y que requisitos debe cumplir esta receta de tarta de chocolate? Lo más importante es que: sea una tarta que sepa bien a chocolate, chocolatoso, que salga tierna y esponjosa, que sea una receta fácil y claro... ¡que sea rica! :) Y cómo siempre estoy buscando recetas de tartas y bizcochos que pueda hacer con mis hijos. Decidí probar hacer esta receta que encontré en Foodess. ¿Mi conclusión? ¡¡Es la mejor receta de tarta o cupcakes de chocolate del mundo mundia!!! Una receta de chocolate super esponjosa y tierna. Os cuento que es una receta fácil y sale muy rica y esponjosa.

Mis comentarios de la receta y variantes que he hecho:
Probé hacer esta receta de tarta de chocolate este fin de semana y salió realmente bien.

  • Os cuento que me salieron 3 bizcochos rectangulares como las que veis en la foto, más 6 cupcakes de tamaño normal. Como las tartas de chocolate como los cupcakes son mas pequeños que lo que indica la receta, los dejé aproximadamente 20 minutos alhorno y salieron perfectas. Tanto los bizcochos como los cupcakes salieron esponjosos, tiernos y ricos. Debo deciros que los cupcakes tuvieron mucho mas éxito que el bizcocho... pero eso es de toda la vida!!!
  • Tambien lo hice otra vez y salio una tarta grande redonda (35minutos a 170ºC) y 12 cupcakes medianos.
  • Por último: a mi maridín le encanta con mermelada de frambuesa, así que como veis en la foto, no he podido resistirme y hacerle a el un trozo especial con mermelada de frambuesas! ;)
  • Luego lo que hago siempre es que envuelvo dos de las tartas o bizcochos de chocolate y las congelo. Así mis hijos pueden tomar cada tanto un buen bizcocho casero sin necesidad de ensuciar toda la cocina para una merienda.

¿Cómo descongelar el bizcocho?
Lo retiro del congelador y lo dejo descongelarse a temperatura ambiente. Luego lo decoro con la cobertura de chocolate y quedan encantados. Mucho mejor tomar un bizcocho casero.



Ingredientes:

1 ¾ tazas de harina(1 taza=240ml)
2 tazas de azúcar blanca
¾ de taza de cacao en polvo valor
1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de sal
2 huevos grandes
1 taza de buttermilk (el buttermilk lo hago poniendo una cucharada de vinagre blanco en una taza y luego rellenar el resto con leche, deje reposar 5 minutos hasta que espese)
½ taza de mantequilla derretida
1 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de café caliente (o 2 cucharaditas de café instantáneo 1 taza de agua hirviendo). Yo sólo pongo agua hirviendo porque no me gusta con cafe!!!!

Elaboración:

Precaliente el horno a 170ºC. Engrasar y enharinar dos moldes de 9 pulgadas para hornear y dejar de lado.

En un bol grande mezcla la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. Agregar los huevos, el buttermilk, mantequilla derretida y el extracto de vainilla y batir hasta que esté suave (unos 3 minutos). Retira el recipiente de la batidora y agrega el café caliente con una espátula de goma. La mezcla será muy líquida.

Vertir mezcla en partes iguales entre los dos moldes y hornear en la rejilla central del horno durante unos 35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, con sólo unas pocas migajas húmedas condiciones, o sino poner en moldes de cupcakes.


Cobertura de chocolate



4) Dividir la masaentre los tresmoldes preparados.Hornee hasta queun palilloinsertado en el centrode cada capa, salga limpio,35 a 45 minutos, rotandolas bandejaspara hornear.Una vez hecho poner los bizcochos sobre rejilla,dejar enfriar,a 15 minutos.



Para hacer cupcakes o el bizcocho rectangular que he hecho yo en la foto hornear aproximadamente 20 minutos.



Una vez frío pones una tarta encima de la otra intercalándolas con una capa de cobertura de chocolate en el medio. Cubrir abundantemente con la cobertura de chocolate y listo para servir.


En esta foto están sin decorar. Cada uno luego decoró su trozo con la cobertura que quería.

¿Quieres subir una receta paso a paso en CharHadas?

Sube tu recetaaquíy envía las imágenes (fotos sacadas en horizontal) a recetas@charhadas.com

Publi
Descubre la revista
ESOS MÁGICOS 5 MINUTOS

Lo que más inspira en CharHadas