,

Quiche de jamón y queso

Precalentar horno a 180ºC 1) Dorar la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (agregar pastilla de caldo aqui si quieres). Y retirar a un bol grande. 2)...

Quiche de jamón y queso. Tarta de jamón y queso. Receta de pastel de jamón y queso.

Esta receta me la pasó mi madre cuando me casé y es desde entonces que la hago frecuentemente en mi casa. Antes la hacía mucho para cenas, la servía con una ensalada y quedaba muy rico y ligero. Como trabajaba y no tenía mucho tiempo libre, lo preparaba la noche anterior y luego sólo faltaba el toque de horno el día de la cena. Hoy en día lo hago mucho porque es una receta que les gusta mucho a los niños. Además de eso es una receta que se puede preparar con antelacion tanto para un picnic en familia, para un buffet o una cena. Es una receta que siempre me sale bien, y por eso la uso mucho! :) Una vez que le pillas el punto para que sea esponjosa no podras dejar de hacerla. Mucha gente hace esta receta con nata, yo no le pongo nata para hacerlo mas ligero y sano. Pero si te gusta con nata agregale 1 vasito de nata a la mezcla.

Ingredientes

5 o 6 huevos

200gms de jamon de york

220gms de queso larsa para sandwich (o queso tierno) en dados pequeños

1 cebolla mediana picada

1 cubito knorr (opcional)

tapa de pasta brisa

Aceite de oliva

sal y pimienta

Variante:

poner 4 huevos

125ml de leche o nata

Elaboración

Precalentar horno a 180ºC

1) Dorar la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (agregar pastilla de caldo aqui si quieres). Y retirar a un bol grande.

2) Picar jamón y queso en trozos pequeños. Agregar al bol con la cebolla. Agregar los huevos y mezclar con un tenedor. Si no has agregado la pastilla de caldo, salpimentar a gusto. (y alternativamente aqui pondrias le leche o nata)



3) Poner la pasta brisa en un molde para quiche. Recortar los bordes para que no sobre nada. Agregar la mezcla del bol al molde con la masa brisa.

4) Cocinar entre 35 y 45 minutos en el horno a 180ºC. El tiempo dependerá del horno y el tamaño de la quichera.



¿Quieres subir una receta paso a paso en CharHadas?

Sube tu recetaaquíy envía las imágenes (fotos sacadas en horizontal) a recetas@charhadas.com

Publi
Descubre la revista
ESOS MÁGICOS 5 MINUTOS

Lo que más inspira en CharHadas