,

Manualidades en Cartón para niños: Cohetes ciberespaciales

original-cohetes0.jpg

Muchas manualidades están pensadas para niñas. Son ellas principalmente las que se entusiasman con pintar, recortar y dibujar. Sin embargo a los niños, si les ofrecemos opcione...

Muchas manualidades están pensadas para niñas. Son ellas principalmente las que se entusiasman con pintar, recortar y dibujar. Sin embargo a los niños, si les ofrecemos opciones pensadas para chicos, se animarán igualente.

Esta manualidad es perfecta para ellos. Los materiales que vamos a necesitar los teneis todas en casa. Lo primero son los rollos de papel higiénico o de cocina. Con esta segunda opción no habrá que unirlos ni pegarlo. Además necesitaremos unos trozos de cartón, cintar adhesiva de pintor y un poco de pintura y pinceles. Para el toque final utilizaremos rotuladores escolares.

Para que nuestro cohete sera aerodinámico y se mantenga de pie, haremos una base de cartón cortando tres piezas como las que veis en la foto. Hacemos un corte en el rollo y a presión los introducillos en el cartón.

La punta del cohete la hemos hecho con un folio. Recortamos un círculo. Luego le haremos un corte desde uno de los extremos al centro y enrrollaremos. Una vez que la punta está hecha, la pegaremos al cohete con cinta de pintor. Esta cinta es mucho mejor que el celo de toda la vida, ya que se puede pintar sobre ella sin problemas y el acabado queda perfecto.

Cuando ya tenemos listo nuestro cohete comenzamos a pintar. Esta es la parte que más les gusta. Utiliza siempre pinturas al agua. Se mancharán las manos, la ropa y la mesa. Asi que procura no prestar demasiada atención, y sobre todo, que lleven una camiseta que no importe ensuciar.

Para la segunda opción de nave espacial, hemos recortado dos alas en carton que luego hemos pegado con cinta de pintor. Son los propios niños los que seguro te proponen nuevas ideas y opciones para crear su cohete espacial.

Un toque muy gracioso, y que se le ocurrió a mi hijo era ponerle fuego en la base. Es fundamental... por que si no... el cohete no vuela!!! Y tiene razón. Así que en un poco de papel dibujamos unas llamas, que luego pegamos en la base del cohete.

Una vez terminado la pintura y dejarlo secar (tardará unos 5 minutos aproximadamente) comienza la decoración. Lo ideal para los cohetes son los nombres y los números. Hay que bautizar a nuestro cohete y elegir el nobre perfecto para él.

Y ya tenemos listos nuestros cohetes para comenzar a jugar y divertirse!!

Publi
Descubre la revista
Que día es hoy?

Lo que más inspira en CharHadas