,

Divertidas maracas para hacer con niños

A los peques de la casa les encanta hacer ruido y con estas maracas caseras seguro que lo consiguen de una manera muy divertida. Las hemos encontrado en el blog Dana Made It y, ...

A los peques de la casa les encanta hacer ruido y con estas maracas caseras seguro que lo consiguen de una manera muy divertida. Las hemos encontrado en el blog Dana Made It y, como ahora veréis son muy sencillas de hacer y los niños se lo pasarán en grande personalizando sus maracas y jugando luego con ellas. Además, es una actividad de lo más práctica para mantener a los niños entretenidos en una fiesta de cumpleaños.

  • Materiales:

- Huevos de plástico
- Cucharas de plástico
- Arroz, maíz, lentejas.....
- Celo blanco o washi tape
- Rotuladores permanentes de diferentes colores

  • Cómo hacer estas maracas de plástico:

- Llenamos los huevos con el arroz, el maíz o las lentejas. Lo que tengamos por casa. Los llenamos por la mitad, dejando suficiente espacio para que las legumbres puedan moverse y armar ruido cuando el niño juegue con las maracas. Le ponemos un poco de celo para que no se habran luego.

- Cuando estén llenos, ponemos dos cucharas de plástico a su alrededor que servirán luego de mangos.

- Pegamos bien las cucharas y el huevo con el celo. Le damos unas cuantas vueltas para que queden bien fijos. Podemos sustituir el celo blanco por washi tape con diferentes motivos.

- Con los rotuladores de colores decoramos y personalizamos nuestras maracas.

Ahora sólo tenemos que poner música y hacer sonar las maracas con divertidas coreografías.

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas