,

Embarazo Semana a Semana: Semana 2

original-embarazo2.jpg

El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de la semana 2, se desarrolla lo que llamamos embrión, que básicamente es una...

El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibeantes. A partir de la semana 2, se desarrolla lo que llamamos embrión, que básicamentees una cabeza, un tronco y una cola rizada. Estas primeras semanas de embarazo son muyimportantes porque, se empieza a desarrollar las bases de lo que serán sus órganos, susrasgos y su sistema nervioso.

Aparecen dos pequeñas cavidades oculares y comenzaran a formarse sus orejitas y susojos. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos ysistema digestivo.

El desarrollo del tubo neuronal comienza en esta semana. Es un tubo al descubierto, sin pielni hueso ni musculo, que dará lugar al cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y lacolumna vertebral.

También comienza a formarse el órgano que nutrirá a nuestro bebe durante el embarazo,es decir, la placenta. El volumen de sangre aumenta en un 50%, por la demanda de oxigenodel feto.

Tu interior se está convirtiendo en un lugar seguro para tu bebe, donde crecerá protegidoy seguro.

La mamá

Tu estrógeno aumenta para que tu útero empiece a formar un forro donde se va a implantarel huevo y empezará a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.

Un síntoma que puedes sentir son punzadas en los laterales de tu abdomen, parecido al dela ovulación.

Publi
Descubre la revista
Revista de tu-embarazo-semana-a-semana

Lo que más inspira en CharHadas