,

Embarazo semana a semana: Semana 3

original-embarazo22.jpg

En esta semana, el corazón es un grupo de células musculares minúsculas y adormiladas que sobre los 22 días cobran vida. Es maravilloso, una célula decide despertar y empezar a ...

En esta semana, el corazón es un grupo de células musculares minúsculas y adormiladasque sobre los 22 días cobran vida. Es maravilloso, una célula decide despertar y empezara trabajar y todas las demás se animan contagiadas por esta primera. Estas controlaranlos latidos de tu bebe, hasta que el cerebro, un poco más adelante, tome el control de esteórgano tan importante.

De momento, el corazón, repartirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita paracrecer. Su corazón ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto. Aun nopodrás escuchar sus latidos, pero su corazón ya funciona con fuerza.

La mamá

Ya empiezas a sentir alguno de los síntomas que comentamos en la primera semana (fatiga y náuseas, aumento de las ganas de orinar, mayor percepción de los olores, dolor de cabeza, etc.)

Aunque no se sepa, hay mamás que sin saber por que, necesitan ingerir comidas sanas con suficiente hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. Con estos elementos en tus comidas lo que se consigue es:

- Que las proteínas comiencen generar tejidos nuevos.
- Que el calcio ayuda a la madre a tener un bebe sano y con huesos y dientes fuertes.
- Que el ácido fólico ayude a prevenir la espina bífida en tu bebe.
- Que aumente el flujo sanguíneo del bebé y prevenir que los dos (es decir la madre y el niño) padezcan anemia.

Es aconsejable tomar ácido fólico antes del embarazo y durante los meses del embarazo porque así se reduce en un 40% el riesgo de que el bebé nazca con labio leporino, además de prevenir la espina bífida, como se ha dicho anteriormente.

Publi
Descubre la revista
Revista de tu-embarazo-semana-a-semana

Lo que más inspira en CharHadas