,

Anna Wintour

original-desfile-ppal.jpg

Parece un juez… y es un juez !!! sus sentencias son temidas… Una mueca suya puede hacer que un diseñador cambie su colección… o que no diseñe ninguna otra colección… una media s...

Parece un juez… y es un juez !!! sus sentencias son temidas…

Una mueca suya puede hacer que un diseñador cambie su colección… o que no diseñe ninguna otra colección… una media sonrisa puede suponer el éxito, como lo fue para MARC JACOBS, ALEXANDER McQUEEN o JOHN GALLIANO.

Es Anna Wintour la Editora Jefe de VOGUE USA.

En sus propias palabras:

“Hay un nuevo tipo de mujer ahí fuera. Le interesan los negocios y el dinero. No tiene tiempo para ir de compras. Quiere saber qué y por qué y dónde y cómo”.

Si observas cualquier buena fotografía de moda fuera de contexto, te dirá tanto sobre lo que ocurre en el mundo como un titular del New York Times”.

“O sabes de moda, o no”.

Siempre sentada en el Front Row, normalmente con sus gafas oscuras, dicen que porque así disimula su miopía y puede ver los detalles sin perder glamour con sus enormes gafas graduadas…

Su pelo impecable siempre del mismo color.

El corte “Bob”.

El gesto duro, impenetrable.

Algún collar.

En su impecable talla 36 a sus 63 años.

Usa muchas pieles, casi como desafío.

Faldas a la rodilla, estampados

… y mucho, mucho Prada… claro

Un verdadero uniforme de batalla para una mujer muy famosa pero de la que, en realidad, se sabe muy, muy poco.

Anna llego VOGUE en 1998.

Las portadas de VOGUE hasta ese momento se centraban más en la cara de las modelos, fotos de estudio muy sofisticadas… que eran imitadas por el resto de revistas de moda.

La primera portada de ANNA WINTOUR rompió con todos esquemas: una foto más centrada en el cuerpo de la modelo, en exterior, una sonrisa nada estudiada, una pose casi casual, una modelo poco conocida, una carísima camiseta de CHRISTIAN LACROIX con unos vaqueros anónimos…

La portada fue un hito, marco época.

Curiosa aportación para una mujer que ha estereotipado tanto su imagen !!La importancia del estilo de la calle, el estilo real, el “estilo personal” según suspropias palabras… desde luego su propio estilo está muy definido!!

En 2007 el VOGUE francés le rindió homenaje con la firma de MARIO TESTINO:

Dicen que el libro, luego llevado al cine en 2006, “El Diablo Viste de Prada” se inspiró en ella… y que el personaje cruel y soberbio, magistralmente interpretado porMERYL STREEP, es un pálido reflejo de la temible realidad… Quizá son todo leyendas… que a ella le interesa mantener, además…

Publi
Descubre la revista
Moda es lo que se pasa de moda

Lo que más inspira en CharHadas