,

Visitas-taller para niños y jóvenes en la Fundación Mapfre, Madrid

¿Tienes preparada la agenda? ¿Aún no? Pues apunta, porque este fin de semana es la última oportunidad para ir con toda la familia a disfrutar de la exposición dedicada al pintor...

¿Tienes preparada la agenda? ¿Aún no? Pues apunta, porque este fin de semana es la última oportunidad para ir con toda la familia a disfrutar de la exposición dedicada al pintor francés Odilon Redon, al que, por primera vez en España de la mano de la Fundación Mapfre y gracias a la colaboración del Musée d’Orsay parisino, se le dedica una gran retrospectiva. Artista ligado al movimiento simbolista, su pionera inclinación por el mundo de los sueños y la fantasía en una producción personal y original, le mantuvo en un segundo plano dentro del panorama artístico de finales del s. XIX para, con el tiempo, convertirse en referencia imprescindible del arte moderno.
Durante la visita a la exposición nos sumergiremos en su particular universo artístico repleto de sutiles sueños de color para luego, durante el taller, experimentar con la fantasía y crear así historias imaginativas y fantásticas.

Hay talleres para todas las edades, ¡elige el tuyo!

Exposición: Odilon Redon (1840-1916)

Lugar: Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos, 23

Fecha: Hasta el 29 de abril de 2012. Entrada gratuita a la exposición

Taller: “Sumergidos en un mundo de fantasía”
Cuándo: Sábados y domingos de 10h a 12h (Niños de 4 a 6 años)
Domingos de 16h30 a 18h30 (Niños de 6 a 12 años)
Taller: “El Simbolismo. Sueños y pesadillas”.
Cuándo: Domingos de 16h30 a 18h30 (Jóvenes de 12 a 16 años).

Todos los niños de entre 12 y 16 años que asistan a las visitas-taller pueden participar en la IV convocatoria del concurso para jóvenes visitantes.

Precio: 2 euros por participante (los niños entre 6 y 12 años deben estar acompañados de un adulto).

Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción. Más información y reserva en los teléfonos 91 323 28 72 / 655 199 223 ó en su web

Sueños, fantasías, pesadillas… ¿Cuáles son los tuyos? Cuéntamelo en mi blog y nos divertiremos intercambiando opiniones.



www.exposicionesmapfrearte.com/odilonredon/

Publi
Descubre la revista
Musa, Arte para las Hadas y los niños

Lo que más inspira en CharHadas