,

Manualidades para niñas: Un baile de máscaras

original-central-careta.jpg

A mi hija como a la mayoría de niñas, le encantan las manualidades. Crear proyectos en casa con un rollo de papel higienico o una caja de zapatos, le parece el plan más diverti...

A mi hija como a la mayoría de niñas, le encantan las manualidades. Crear proyectos en casa con un rollo de papel higienico o una caja de zapatos, le parece el plan más divertido para las mañanas del fin de semana. Asi que siempre voy buscando cosas nuevas que hacer un poco originales.

Estas máscaras las encontré por casualidad en una tienda online de manualidades. Se llama manos maravillosas, y tienen muchísimos materiales para manualidades. Además de las máscaras necesitarás pintura al agua, témpera o acuarela, purpurina, pinturas de glitter, plumas, brillantina, y en fin, cualquier cosa que tengas por casa que sirva para decorar.

Lo primero que hay que hacer es pintar las máscaras de cartón. Lo ideal es pintar haciendo diferentes formas y colores.

Cuando ya la tengamos pintada completamente, aplicaremos la cola de carpintero para pegar la purpina. En este modelo hemos utilizado estrellitas. A mi me encanta la cola de carpintero para las manualidaes. Pueden utilizar la cantidad que quieran, luego al secarse desaparece por arte de magia y no mancha la ropa.

Para esta máscara hemos utilizados unas cuantas plumitas de colores. Tambien las compré en una tiend a de manualidades. Las plumas es muy buen reucurso para cualquer tipo de manualidades. A los niños les encantan, incluso para decorar un dibujo.

Este es el resultado final de la primera máscara. En esta, en vez de ir pegando las estrellitas una a una, hemos creado una parte central que hemos rellenado con cola de carpintero, y luego con cuidado hemos llenado de polvo de purpurina.

La máscara de mariposa nos quedó preciosa. Como vereís además, no se tarda nada en hacerlas. PIntar, dejar secar o incluso ayudarse de un secador de pelo para que se seque más rápido y poco más.

Y luego montamos nuestra sesión de fotos particular. La verdad que me apetecía enseñaros las máscaras puestas. Son grandes y muy vistosas. Tambien me encantan sin más para decorar. Poner unas cuantas máscaras colgadas de un perchero queda preciosas.

Esta manualidad tardamos en hacerla aproximadamente una hora. Es el tiempo más o menos que aguantan los niños con una manualidad en concreto. Tienen que ver que el proyecto avanza rápidamente, que los resultados se ven pronto. Otro tipo de manualidades que requierren más tiempo de preparación o secado, les acaba desmotivando y pierden el interés. Asi que esta manualidad es perfecta para un sábado por la mañana.

Publi
Descubre la revista
Que día es hoy?

Lo que más inspira en CharHadas