,

Mini guirnaldas. Ideas para envolver regalos

original-principal.jpg

Las guirnaldas las podemos utilizar para casi cualquier cosa. En pequeñito son ideales para decorar regalos o pequeños objetos. Por otra parte, me encata el papel de seda. Asi q...

Las guirnaldas las podemos utilizar para casi cualquier cosa. En pequeñito son ideales para decorar regalos o pequeños objetos. Por otra parte, me encata el papel de seda. Asi que combinados para envolver regalos, nos garantizan el éxito seguro.

Para envolver el regalo necesitaremos papel seda. Para realizar la guirnalda: un retal de tela, papel, una cinta de algodón y pegamento.

La tela en trozos tan pequeños puede quedar demasiado blanda, así que lo primero que haremos será pegarla en papel para darle más textura, y qe quede rígida. Por la parte de atrás de la tela, pegaremos los trocitos de papel ya recortados con la forma deseada.

Además recortaremos pequeños triangulitos de papel seda, que luego colocaremos sobre algunos trocitos de la guirnalda.

Una vez este seco el pegamento, comenzaremos a recortar una por una las guirnaldas. Tampoco hay que ser muy perfeccionista, que queden irregulares y de diferentes tamaños más o menos, quedará muy bonito.

Plancharemos por la mitad una cinta de algodón, y en el interior y con ayuda de un palillo, rellenamos con pegamento. Luego, con mucho cuidado iremos pegando una por una las guirnaldas, dejando un espacio pequeñito entre ellas. Así completaremos nuestra guirnalda y dejaremos secar bien antes de manipular.

Envolvemos nuestro regalo en papel de seda. Un o de los efectos para realizar es plisar varias veces el final del papel, y hacer un efecto de lorza. Quedará mucho más elegante.

Además de las guirnaldas podeis hacer un regalo utilizando puntillas o tiras bordadas. En este caso yo tenía un trozito de camariñas, pero el valensien tambien queda precioso.

Y ya tenemos envueltos nuestros regalos. Las guirnaldas las podeis utilizar para cuaqluier otra cosa, y es una manualidad muy fácil y sencilla, además de decorativa.

Publi
Descubre la revista
Que día es hoy?

Lo que más inspira en CharHadas