,

Guirnalda con Pompones de seda y blondas

original-papelseda10.jpg

Los pompones de seda son un objeto decorativo precioso. Hasta ahora siempre los hemos visto para fiestas, cumpleaños y sobre todo bodas, pero tambien los podemos utilizar para d...

Los pompones de seda son un objeto decorativo precioso. Hasta ahora siempre los hemos visto para fiestas, cumpleaños y sobre todo bodas, pero tambien los podemos utilizar para decorar todo el año.Para un dormitorio de bebé, está guirnalda con pompones y blondas os quedará preciosa. Es muy sencilla y tardareís menos de una hora en realizarla.

Los materiales que vamos a utilizar serán: papel de seda, cuerda de esparto, blondas pequeñas tijeras e hilo.

Lo primero que hacemos es recortar el papel de seda a la medida deseada. Esta medida será el diámetro del pompom. Hay que recortar las hojas de seda en forma de rectángulo alargado, y en este caso hemos utlizado 10 láminas de papel seda. De esta forma tendremos 5 capas para cada cuarto de bola. Tambien lo podeis realizar con 8 laminas, pero el pompón quedará menos relleno.

Una vez tenemos cortado el tamaño que queremos, comenzamos a plisar el papel. Lo ideal es utilizar una medida de unos 2 centímetros y medio en cada pliegue. Al final debe quedar como un acordeón.

Una vez plisado todo el papel, doblaremos por la mitad. Es importante que calculeis bien el centro para que el pompón quede completamente redondo. En el centro del papel haremos un nudo fuerte con ayuda de un hilo.

Para darle efecto de flor, recortaremos el extremo del papel en forma redonda.Tambien he visto en muchas ocasiones que se corta de forma de pico. El corte es más sencillo y el efecto es igual de bonito.

Ahora comienza la parte más delicada. El papel seda se rompe con mucha facilidad. Abrimos el papel y poco a poco vamos desplegando cada una de las láminas hacia arriba. Este proceso lo haremos con paciencia, colocando una por una, cada hoja en su sitio. Una vez que esté completamente desplegado, podemos ajustar la bola completa y moldearlo un poquito hasta que el pompon quede perfecto.

Dejamos nuestro pompon de seda apartado y seguimos con las blondas. Doblamos la blonda en por la mitad, y luego en tres para darle forma de campanilla.

Hacemos un corte muy pequeño en mitad de la blonda y vamos introcuciendo cada campanilla en la cuerda. Para sujetarla utiliza un trozito muy muy pequeñito de celo. Iremos montando así nuestra guirnalda a la medida que deseemos. Luego por último, anudaremos el hilo del pompón a la cuerda como final de guirnalda.

Y ya tenemos nuestra guirnalda con pompón de seda terminada. En este caso yo he encontrado blondas de color azul, pero si quereis de cualquier otro color un poco más dificil las blondas e pueden teñir. Podeis preparar un poco de agua con unas gotas de colorante alimentario. Sumergimos las blondas una por una y luego dejaremos secar. El efecto es muy bonito, y quedarán con un toque más rústico.

Publi
Descubre la revista
Que día es hoy?

Lo que más inspira en CharHadas