,

Piruletas de tarta con forma de flores

Piruletas de tarta con forma de flores. Cómo hacer cake pops. He encontrado esta receta en el blog Strawberry Chic, un blog exquisito con una recetas impresionantes, y en ella e...

Piruletas de tarta con forma de flores. Cómo hacer cake pops.

He encontrado esta receta en el blog Strawberry Chic, un blog exquisito con una recetas impresionantes, y en ella encontré esta receta que son verdaderas obras de arte!. Explica paso a paso como hacer las famosas cake pops. Los cake pops son piruletas hechas de tarta. La idea es hacer un bizcocho, luego pasarlo por la batidora, amasas la masa y vas haciendo la forma que quieras con ella terminando por hacer los famosos cake pops, que son estas piruletas. En este caso son hechas en forma de flores, pero puedes hacerlas de la forma que quieras.

No os voy a mentir, esta receta es muy elaborada... pero merece la pena hacerlas porque terminarás con un pequeño y delicioso jardín de tulipanes en tu propia casa.

Materiales necesarios

Bizcocho de zanahoria hecha,(o cualquiersabor que se desees)
1 taza de cobertura de vainilla
Batidora
papel de cera para cocinar
rodillo
cortador de pizza
palillos de piruletas (yo uso las de brochetas de madera que quedan geniales)
Chocolate,amarilloinmersión
Bloquedecorcho grueso o poliespam (ver imagen 6)
cinta Verde
Pistola de pegamento caliente (para pegar la cinta verde a los palillos)

*Antes de empezar asaber que esteproceso es un pocolargo y tarda su tiempo en hacers:pero el resultadovale la pena!

Elaboración:

Paso 1.Hornea la tarta segúnlas instrucciones de la tarta o bizcocho que prefieras hacer. El bizcocho tradicional o el de zanahoria quedan geniales,ydeja enfriar.


Paso 2.Con un cuchilloo una espátula, cortarla tartaen trozos pequeñosy colóqualos enun bol grande.


Paso 3.Coloca los trozosdetarta enun procesador de alimentos, Thermomix o utiliza tu batidora tradicional y desmenúcelohasta que se formenmigajasfinas (es probable que tengas que hacerlo por partes, dependiendo decuán grandesea la tarta).Vierte lasmigas de la tarta o bizcochoen un bol grande.

Paso4.Añadir alrededor de1-3/4tazasde cobertura de vainillay mezclar bienutilizandola parte trasera deunacuchara grande.



Paso 5.Tomaaproximadamente 1 cucharadade lamasa de la tartay formauncapullo de rosa un poco alargado.

Colocar en unabandeja de horno forradacon papel de cera de cocina yponer en el congelador.


Paso 6.Después de que lostrozos de masahan estado enel congeladordurante una hora aproximadamente y la masa esté un poco mas dura,insertar suspalillos de piruletas.Cuando termines de poner las piruletas en cada uno, vuelve a ponerlos dentro del congelador.


Paso 7.Corta2 pedazos depapel de cera de cocinaalrededor de 10cm x 10cm.Toma un pedazo pequeñode la masa,aproximadamente 1/2cucharadita llena,y haceruna bola. Coloca la bolaen el centro deuna delpapelde cocinaa continuación, pon una segundahojapor encima.


Paso 8.Usando un rodillo,aplanar labola en unaforma oval. No lo hagas demasiados finas porque sino después se te romperán al sumergirlos en chocolate.


Usandoun cortador de pizza, cortarlos bordes delóvalo demodo que se quedancon una forma degota de lluvialarga.


Paso 9.Coge una delas piruletasque has sacado delcongelador,presiona ligeramenteelpétaloen su lugar,y con cuidadoretira el papelde cocina.Devolver la piruleta al congelador mientras creas el siguiente pétalo.Repite el procesohasta que toda la piruleta tenga su pétalo de cada lado.


Asegúratede regresar cadaflor enel congelador después decada pétalose coloca.Luego, continúa conel pétalo desegundopatróny continuarhasta que tenga 4pétalos en cadaflor.Puedes cortar varioscuadradosdepapel de cocinay hacer los 4 pétalos a la vez para ir avanzando más rapidamente.Sólorecuerda que debes mantenerla piruleta fría para que mantenga su forma original.


Nota: Asegúrate deexagerar laforma y el grosorde suspétalos, porquedespués de quese sumergen enel chocolatequeva a perder muchode susdetalles.


Paso 10.Coloca algunas desuspiezas de chocolateen una bolsade plástico hermética.Caliéntalo en el micorondas en perídosos de30segundoshasta que se derrita (sino puedes hacerlo a baño maría también y ponerlo en una manga pastelera).Corta un agujeromuy pequeño enla puntade la bolsay pon lo que sería un anillo al rededor de cada palillo e introducelo dentro de la piruleta. Esto hará que se sujete mejor. Cuando termines de hacer esto podrás ya poner las piruletas de pie sobre un corcho grueso.


Coloca las piruletas en la nevera(nocongelador)durante al menosuna hora.


Paso 11.Derrite el chocolate enun recipiente a baño maría.Sisientes que elchocolate está demasiado espesose puede agregar unpoco demantequilla(mezclaen aproximadamente1/4 cucharaditaa la vez hastaobtener el espesor deseado). Coge las piruletas, sumérgelas en el chocolate.Mantén lacara dela florhacia abajoy dejar queel chocolatese escurrael final.Puedes inclusoir dando vueltas a la piruletahasta que el chocolatese endurezca.Una vez queel chocolate se endurece, vuelve a poner las piruletas en la nevera(pinchándolo en el polispam o el corcho blanco gordo). Coge otra piruleta,y repite estos pasoshasta quetodos se estén hechos!


Como puedes ver,a pesar de quehabía dado forma alospétalospara quese encendieraa caboen los extremos,cuando fueronbañadas en chocolatelos pétalos perdieron un poco de formaenel centro, por eso es importante que la masa no sea demasiado fina porque pierde la forma.


Paso 12.Eltalloopcional:Colocauna pequeña tira depegamento caliente yla parte superior delpalololly pop.Aplicarla cintay giraa la bajahasta llegar alextremo del palo.Cortar lacolade la cinta ycalientehasta el final.Cortar unpedazo de cintaalrededor de unos cm de largoy un lazoen la parte superiorde cada ladopara asemejarse alas hojas.

No dejes de visitar el blog de Strawberry Chic tiene unas recetas ideales y muy bien explicadas. ¡Hace verdaderas obras de arte!

Publi
Descubre la revista
El Ingrediente Secreto

Lo que más inspira en CharHadas