,

Cómo hacer lámparas de papel para dormitorios infantiles

Las guirnaldas no son sólo para usar en las fiestas infantiles y en los cumpleaños de niños. Sino que las guirnaldas en los cuartos de los niños son también pura inspiración. Po...

Las guirnaldas no son sólo para usar en las fiestas infantiles y en los cumpleaños de niños. Sino que las guirnaldas en los cuartos de los niños son también pura inspiración. Por eso, hemos pensado que estas lámparas de papel con guirnaldas que hemos encontrado enyouhadmeatbonjourblog.blogspot.comson perfectas para incluirlas dentro de nuestra sección de manualidades fáciles con las que poder decorar los dormitorios de los bebés y los niños de nuestra casa. ¿No os parece una monada de lámpara?

Al ser blanca pega con cualquier dormitorio, y la gracia de las guirnaldas le dan un precioso toque infantil. Así, cada vez que enciendan la luz, será como tener una fiesta en la habitación.

Para hacer esta manualidad podemos hacer las guirnaldas con celo japonés o si sabemosdónde comprar las mejores guirnaldas, podemos comprarlas. Otra de las opciones es que hagáis vosotras mismas en casa las guirnaldas de tela como nos enseñan en esta manualidad.

  • Materiales:

    - Lámpara de papel (de venta en IKEA y tiendas de manualidades)
    - Telas de diferentes modelos para hacer las guirnaldas
    - Pistola de cola
    - Tijeras
    - Regla
    - Máquina de coser

  • Cómo hacer estas lámparas de papel:

- Lo primero que tenemos que hacer son las guirnaldas. Para ello lo primero que hacemos es preparar las tiras sobre las que luego coseremos nuestros rectángulos de las guirnaldas. Cortamos tiras de un centímetro de ancho y lo más largas posible. Para que nos queden finas, la doblamos por la mitad y luego cada una le las partes la volvemos a doblar hacia el centro. Le vamos pasando la plancha para que vaya quedando plano y planchado.

- En las telas de colores, recortamos los triangulitos con los que haremos las guirnaldas. Cuando los tengamos recortados, con la maquina de coser los vamos uniendo a la cinta que hemos hecho antes. Tendremos que interntar que los triángulos tengan entre sí una separación parecida.

- Cuando tengamos la mini guirnalda hecha, sólo tenemos que ir pegándola sobre la lámpara de papel. Lo mejor para esta parte es hacerse con una pistola de pegamento, ya que nos facilitará el proceso. Pero no es imprescindible. Podemos hacerlo perfectamente con un bote de pegamento.

- Al finalizar, tendremos que dejar que seque bien el pegamento. Después ya podremos colgarla en la habitación de nuestro hijo y tener así una lámpara de papel de lo más original.

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas