,

Granja Escuela Los Linares

original-5-12-11-029.jpg

Al hacer de nuestra granja una escuela, nuestro objetivo principal, es convertirnos en un coro, siguiendo la propuesta de Platón en “Las leyes” “que habrá de fascinar las almas ...

Al hacer de nuestra granja una escuela, nuestro objetivo principal, es convertirnos en un coro, siguiendo la propuesta de Platón en “Las leyes” “que habrá de fascinar las almas de los niños, cuando aún conservan su frescura y su delicadeza, expresando todas las cosas hermosas que hay ante nuestros ojos”.

Hay también hoy, otros mundos que el de los libros en los que leer. Que no se guardan en estanterías, ya que a veces estos libros incluso tienen cuatro patas y otras veces para estudiarlos hay que esperar, pacientes, a que el sol nos los abra. Y que ese mundo, que es uno y muchos a la vez, está muy cerca de nosotros y que es un mundo real, del que hoy en día comen aún muchas familias y que, aunque sigue tendiendo a la autosuficiencia, necesita también hoy, de los ojos ávidos de asombro de exploradores que los sepan escrutar. Un reino real sin escenarios ni puestas en escenas, en el que ningún conocimiento es desdeñado, por de muy lejos que venga, al que vendréis y del que sí volveréis, pero distintos, más sabios.
Por algo habitan, y habitaron en él durante siglos y siglos, los hombres más sabios del mundo



http://granjaloslinares.blogspot.com/2012/01/el-pajar-de-la-imaginacion.html

Publi
Descubre la revista
Revista de granja-los-linares

Lo que más inspira en CharHadas