,

Cupcakes Sacher

original-cupcakes-sacher-dentro.jpg

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las 3 claras de huevo, 20 gr. de azúcar y un pellizco de sal. Programamos 4 minutos, velocidad 4, y reservamos. 2. Sin lavar ...

Ingredientes

12 unidades

Para el bizcocho:

- 3 huevos (separamos las claras de las yemas)

- 20 gr. + 75 gr. de azúcar

- 1 pellizco de sal

- 100 gr. de chocolate fondant

- 60 gr. de mantequilla

- 60 gr. de harina de repostería

- 1/2 sobre de levadura

Para el relleno:

- Mermelada de albaricoque, melocotón, frambuesa...

Para la cobertura:

- 75 gr. de chocolate fondant

- 25 gr. de mantequilla

- 25 gr. de agua

Elaboración

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las 3 claras de huevo, 20 gr. de azúcar y un pellizco de sal. Programamos 4 minutos, velocidad 4, y reservamos.
2. Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, echamos el chocolate y lo troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5-7-10.
3. Añadimos la mantequilla, y el resto del azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esté bien derretido y bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso. Si el chocolate no está bien derretido programamos un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Programamos la Thermomix a velocidad 4, sin temperatura y vamos echando, el bocal y sin parar la máquina, las 3 yemas de huevo una a una.
4. Echamos la harina y la levadura. Programamos 10 segundos, velocidad 2,5. Terminamos de envolver con la espátula.
5. Echamos esta mezcla en el bol con el merengue y mezclamos todo mediante movimientos envolventes.
6. Echamos la mezcla en los moldes (de silicona o metal, para que se puedan sacar) y horneamos durante 45 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y si sale seco es que ya está hecho.
7. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Partimos cada cupcake por la mitad y extendemos una capa generosa de mermelada. Volvemos a tapar y colocamos en el molde.
8. Hacemos la cobertura: ponemos en el vaso el chocolate fondant y lo troceamos durante 20 segundos, a velocidad 5-7-10. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Echamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que la mezcla esté homogénea. Vertemos cobertura sobre cada cupcake.
9. Dejamos enfriar, y ¡¡a comer!!

Publi
Descubre la revista
LA REINA DEL TRIVIAL

Lo que más inspira en CharHadas