,

Disfraz casero de pavo real paso a paso

Se acerca el carnaval 2012 y hay que empezar a pensar cómo vamos a disfrazar a los peques de la casa. Hay que buscar unos disfraces originales para que vayan de lo más guapos y ...

Se acerca el carnaval 2012 y hay que empezar a pensar cómo vamos a disfrazar a los peques de la casa. Hay que buscar unos disfraces originales para que vayan de lo más guapos y disfruten de un carnaval de lo más divertido.

Por eso hemos pensado que este disfraz casero de pavo real es perfecto para las niñas. No sólo porque sea un disfraz precioso, sino porque es un disfraz fácil de hacer y que puede incluirse en nuestra rutina como unas manualidades fáciles para que los peques participen en la confección de los mismos. Sin lugar a dudas es una alternativa mucha más original que acercarnos a las mejores tiendas para comprar un disfraz.

  • Materiales:

- Tela de tul de color turquesa y verde
- Fieltro de color: marrón, azul oscuro, turquesa y verde manzana
- Máquina de coser
- Pegamento para tela


  • Cómo hacer un disfraz casero de pavo real

- Lo primero que tenemos que hacer es la falda de tul que oinitará la fantástica cola del pavo real. Posdemos hacerla más larga o más corta, en función de nuestros gustos. Para hacerlo sólo tenéis que saber cómo hacer un tutú para niñastal y como Marta Smichdt nos enseña a hacer paso a paso en este vídeo.

- Por otro lado, tenemos que hacer las plumas de nuestro pavo. Para ello, con el fieltro marrón hacemos la base de la pluma. Las formas las podemos hacer a mano alzada con unas tijeras. Una vez las tengamos recortadas, empezamos cosiendo el fieltro verde sobre la base marrón. Con la máquina de coser (también se puede hacer a mano) y con un hilo clarito, hacemos unas tiras, como si fueses marcas de la pluma.

- Los fieltros azules podemos pegarlos directamente con un poco de pegamento para tela. Le añadimos además un trozo de lazo, para poder coser nuestras plumas al tutú.

¡¡Ya tenemos nuestro tutú de pavo real!! Ahora sólo necesitamos una camiseta del mismo azul oscuro que la tela de tul de nuestro tutú y ya tenemos listo nuestro disfraz casero para niñas para este carnaval 2012.

Si buscáis más tiendas de disfraces o ideas de disfraces caseros para niñas, niños y bebés, no os perdáis nuestroEspecial Disfraces

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas