,

Cómo hacer una piñata con forma de número

A todo niño le encanta tirar de la piñata el día de su cumpleaños y ver cómo caen todas las gominolas y juguetes de su interior. Por eso, pensando en los más peques de la casa, ...

A todo niño le encanta tirar de la piñata el día de su cumpleaños y ver cómo caen todas las gominolas y juguetes de su interior. Por eso, pensando en los más peques de la casa, hoy os traemos esta original piñata con forma de número uno, para que la podáis hacer vosotras mismas en casa. Los pasos son iguales para todos los números, por lo que no hace falta que sea el primer cumpleaños del niño para tener una piñata tan original y casera como esta y que no puede faltar en ninguna de las fiestas infantiles que celebremos.

Esta piñata casera que hemos encontrado en The Sweetest Occasiones perfecta para llenarla de artículos de cumpleaños, o con estos matasuegras caseros para fiestas infantiles, que harán las delicias de los niños invitados al cumple.

  • Materiales:

- Cartón
- Cinta de carrocero
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Papel maché de diferentes colores
- Trozo de cuerda

  • Cómo hacer una piñata con forma de número

- Sobre el cartón dibujamos el número en grande. Una vez recortado, lo usamos de plantilla para sacar un número igual.

- Cuando tengamos los números, recortamos rectángulos de cartón que darán profundidad a nuestra piñata y que, con la ayuda de la cinta de carrocero, nos servirán para unir las dos partesde nuestra piñata. No olvidéis dejarle en la parte superior una pequeña apertura para meter todas las chuches y detalles. (Imágenes 3 y 4)

- Cortamos el papel mache en tiras anchas. superponiendo una sobre otra, la doblamos a modo de acordeón y con unas tijeras le vamos haciendo los flecos. Desdoblamos las tiras. Este proceso habrña que hacerlo con los diferentes colores que formarán nuestra piñata. Cuando las tengamos, sólo tendremos que ir pegándolas a nuestra piñata. (Imágenes 5 y 6)

- Una vez tengamos rellenada la piñata, sólo tenemos que cerrar la apertura con un cordón, que nos servirá para poder colgar nuestra piñata.



¿Qué número os tocaría hacer a vosotras?


Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas