,

Trucos para saber el sexo del bebé

original-ninaoninos.jpg

Desde siempre, las mamás embarazadas hemos querido saber el sexo del bebé desde que está en la tripa. Sabemos que lo más importante es que nazca sano y vaya formándose naturalme...

Desde siempre, las mamás embarazadas hemos querido saber el sexo del bebé desde que está en la tripa. Sabemos que lo más importante es que nazca sano y vaya formándose naturalmente pero la curiosidad por saber el sexo de nuestro bebé nos invade cuando vemos que nuestra barriguita va en aumento.

Existen tablas como la tablachina que te ayuda a saber el sexo del bebéo la tabla maya que pueden ayudarnos a elegir el sexo de nuestro futuro bebé desde antes de quedarnos embarazadas.

La tabla china tiene 7 000 años de antigüedad y al parecer en un 70% de los casos nos ayudan a predecir el sexo del bebé utilizando dos variables: la edad de la madre cuando se queda embarazada y el mes de concepción.

imagen asociada al contenido

Por otro lado, la tabla maya emplea una técnica diferente: se deben sumar 14 días al último día de la regla de manera que por ejemplo si tu última regla fue el 20 de febrero y le sumas 14 días, te quedaste embarazada en marzo y esta fecha la debes cruzar con la edad que tenías en el momento de quedarte embarazada.

imagen asociada al contenido

A continuación os mostramos algunas métodos y ténicas para saber el sexo del bebé que pueden parecer poco fiables pero muy divertidos para realizarlos en unbaby shower y en nuestra casa. El 50% de las que los han probado dicen que han acertado en las predicciones.

  • Si durante el primer trimestre estás padeciendo los síntomas del embarazo fuertemente podría tratarse de una niña y si tienes la suerte de no sentir malestar por las mañanas, es un niño.
  • Si al tomar tus los latidos del corazón son menos de 140 será niño y si son 140 o más será niña.
  • Si el vello de tus piernas crece más rápido ahora que antes del embarazo será varón y si crece como siempre será mujer.
  • Un método muy gracioso es coger una aguja y colgarla de un hilo, situamos este péndulo en la mano derecha y subimos y bajamos tres veces, cuando la aguja se mueva hará un movimiento recto o en círculos. Si lo hace recto será niño y si dibuja círculos será niña.
  • Si la temperatura de tus pies es más fría que de costumbre, tu bebé será niño pero si no ha habido cambios será niña.
  • Una fórmula matemática que puede ayudarte es añadir la edad de la madre al número del mes de la fecundación, si sale numero igual es varón y si sale desigual será mujer.
  • Si todo el peso que has ganado se mantiene en tu barriga y tus pechos será varón pero si por el contrario sientes que tus caderas se han ensanchado será mujer.
  • ¿Tienes la barriga baja? Entonces esperas un niño, si la tienes alta será niña.
  • Si tus antojos se caracterizan por desear alimentos dulces podría tratarse de una niña pero por el contrario si deseas alimentos salados y ácidos puedes esperar un bebé varón.
  • Si te ves más guapa durante el embarazo será varón y si crees que tu belleza se ha esfumado especialmente en la cara y tienes los labios hinchados como por arte de magia es porque esperas una niña.
  • También se dice que la orina de color amarillo brillante pronostica que tu futuro bebé será varón y si es de color amarillo opaco será mujer.
  • Cuando nuestra barriga es redonda será niño pero si tiene forma alargada y en pico será niña.

Estas simpáticas creencias parecen supersticiones y puede parecernos extraño que por apetencias o cambios en nuestro cuerpo se pueda saber de antemano cual será el sexo de nuestro futuro bebé antes de nacer pero no deja de ser una manera divertida y puede que algunos de estos trucos nos sirvan o sean acertados. El método más fiable para saber el sexo del bebé vendrá de la mano de las ecografíasdurante el embarazo que nos realizarán a partir del cuarto o quinto mes de gestación

Disfruta con estas propuestas y pasa un rato divertido intentando adivinar el sexo de tu bebé.

Cuéntanos tus experiencias y tus trucos personales y originales
que hayas utilizado o te hayan contado.

Sigue tu Embarazo Semana a Semana:
¿Quieres seguir el desarrollo del embarazo explicado semana a semana? Síntomas, el crecimiento del bebé, cambios que ocurren en el embarazo, molestia, dolores frecuentes. Haz click en la imagen abajo:

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas