,

Cuando fallece un ser querido. Cuando faltan papá o mamá.

Este 2 de noviembre se celebra el Día de Difuntos, fiesta cristiana cuyo objetivo es orar por los seres queridos que han fallecido. Quienes han perdido a un ser querido saben q...

Este 2 de noviembre se celebra elDía de Difuntos, fiesta cristiana cuyo objetivo es orar por losseres queridos que han fallecido.

Quienes han perdido a un ser querido saben que recordarlo no es una cuestión de fechas en el calendario, es una necesidad del corazón, pero en Los Libros de CharHadas hemos querido aprovechar que esta semana se les conmemora, para recomendaros dos libros magníficos: “Cuando fallece un ser querido” y “Cuando faltan papá o mamá”.

Ambos libros pertenecen a la colección deautoayuda infantildenominadaDuendelibrosde la editorialSan Pablo. La editorial utiliza la figura de losduendesen estos libros para que losniños se identifiquenen las diversas situaciones que se presentan y les sirvan como consejeros y amigos.

Lamuerteforma parte de la vida y cuando ésta se presenta de manera inesperada o como consecuencia de una larga enfermedad, nos enfrenta entre otras muchas cosas, a la difícil tarea de tenerla queexplicar a los niños. Estos cuentos están escritos con un lenguaje dulce y cercano y están ilustrados tiernamente para que en todo momento los niños se sientan acompañados y comprendidos.

  • “Cuando fallece un ser querido”

Autor: Michaelene Mundy

Ilustrador: R.W. Alley

Editorial: San Pablo

El formato del cuento es de preguntas y respuestas, de manera que nos sirve de guía para tener una conversación clara y fluida con el niño sobre la experiencia de la muerte.“¿Por qué la gente se muere?”,“¿Qué puedo hacer con mi tristeza cuando alguien muere?”,“¿Qué ocurre durante el funeral en el tanatorio?”,“¿Qué ocurre en el cementerio?”,“¿Cómo será el cielo?”y“¿Cuándo volverá todo a la normalidad?” son algunas de las preguntas que plantea este conmovedor libro.

Las respuestas a cada pregunta están llenas de sabiduría, verdad y belleza.

  • “Cuando faltan mamá o papá”

Autor: Daniel Grippo

Ilustrador: R.W. Alley

Editorial: San Pablo

Lamuerteque plantea este libro es una de las más devastadoras en la vida de un niño: la de sumadre o padre. Cuando algo así ocurre, los niños sufren profundamente y se hace necesario que haya un adulto cerca paraayudarlos a expresar y compartir su dolor.

El formato del libro también consta de temas que se van abriendo, preguntas que se van planteando y sus correspondientesrespuestas y reflexiones llenas de ternura y consuelo.“Tu casa ya no es la misma”, “Tus amigos te tratan de otra manera”, “Tu vida ha cambiado”, “No es malo sentirse triste”, “No ha sido culpa tuya”, “¿Por qué ha tenido que pasar?”, “Puedes hablar sobre ello” y “Volverás a ser feliz”son algunas de ellas.

Enlaces recomendados:

http://www.sanpablo.es/editorial/listado/4/infantil_y_juvenil/4/autoayuda_infantil/1/duendelibros

http://charhadas.com/blogs/3-claves-para-tener-un-hijo-feliz/posts/3877-como-comunicar-a-los-ninos-la-muerte-de-un-ser-querido



http://www.sanpablo.es/editorial/listado/4/infantil_y_juvenil/4/autoayuda_infantil/1/duendelibros

Publi
Descubre la revista
Los Libros de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas