,

El mundo de Harry Potter

Viajar en familia a Inglaterra. Si te cautivaron los libros entonces disfrutarás con este viaje. Es una buena ocasión para conocer en este viaje en familia los detalles del mun...

Viajar en familia a Inglaterra. Si te cautivaron los libros entonces disfrutarás con este viaje. Es una buena ocasión para conocer en este viaje en familia los detalles del mundo de la magia, las historias cobrarán vida en sus escenarios mientras pasees por los locales dónde fueronfilmadas las escenas que componen las películas de Harry Potter.

Londres

Comenzaremos por el principio, en Londres, en la estación de tren de King’s Cross donde deberemos coger el andén 9 y ¾ . Justo en dicho andén encontraremos un carrito de equipaje a mitad camino entre el mundo mágico y el de los moguls. Hazte una foto empujando el carro, será un bonito recuerdo.

Si paseamos por Londres nos podemos dirigir a la calle Lincoln’ Inn Fields, fíjate bien, pues la fachada de la casa tiene un hechizo y sólo los más avispados podrán ver la casa de Sirius Black, ¿Perteneces a la Orden del Fénix? exactamente en el número 12 de Grimmauld Place es donde mantenían las reuniones secretas.

Universidad de Oxford
El siguiente punto de interés es la Universidad de Oxford. Sus escaleras o bibliotecas son escenarios de varias de las películas ¿Recordáis las escaleras de Howarts, el Gran Comedor, la librería y el hospital?.

En la Universidad de New College se rodaron escenas como la que Ojoloco convierten en hurón a Draco. Y en la Universidad de Christ Church es donde la profesora MCGonagall recibe a los alumnos de primer año.En la biblioteca de Bodleian fueron filmadas las escenas del ala de enfermeríadel hospital y la biblioteca Humfrey fue usada como la biblioteca de Hogwarts donde Hermione pasaba las horas.

La Catedral de Gloucester también fue escenario de las películas, imaginate que tuvieron que esconder todos los símbolos religiosos y las tomas eléctricas. A un lado del claustro se encuentra la puerta donde se filmó la inundación del baño de chicas, ese mismo baño donde aparece Myrtle la llorona y también la entrada a la Cámara Secreta y la entrada a la sala común de los Gryffindor. ¿Seguirá el retrato de la Sra Gorda?

Otro lugar de gran interés es la Abadía de Lacock, que se convirtió en uno de los lugares más visitados por los turistas desde que fue escenario de Harry Potter. Sus claustros y salones se transformaron en aulas de Hogwarts, Harry Potter encontró el Espejo mágico y, tachán tachán, Harry se dio el primer beso con Cho Chang ¡10 tomas hicieron falta para que saliera bien!

Además, después de visitar la Abadía puedes pasera por el pueblo de Lacock, una pequeña localidad anclada en el siglo XIII donde todo es original.

Glasgow, Escocia

Una vez en Glasgow pasearemos por la zona de Glencoe para ir en busca de la cabaña de Hagrid, con sus verduras gigantes y sus salvajes animales ¿habrá algún hipogrifo?. En esta zona también se rodó la prueba del Torneo de los Tres Magos de quitarle un huevo a un dragón .

Edimburgo

Lo mejor es coger el tren de época que pasará por los mismos lugares donde se rodaron los viajes en tren, vale la pena sus paisajes, sus puentes.

Nos dirigimos ahora al Castillo de Alnwick, un impresionante castillo medieval que ha sido la escuela de Hogwarts. Aunque le realzaron las torres y añadieron más elementos para su rodaje, podemos ver en muchas escenas tal y como es el castillo en la actualidad. En sus jardines aprendieron a volar en escoba mágica o jugaron sus partidos de Quidditch.

Ya de regreso en Edimburgo puedes hacer el tour de pubs literarios, visitando las cafeterías La Casa del Elefante y La Cuchara Café Bistro donde JK Rowling pasó tiempo mientras escribía todas las aventuras de Harry Potter

Lavenham

Y aquí terminamos nuestro recorrido, por el pueblo de Lavenham, una parroquia medieval, perfectamente conservada y rodeada de un halo misterioso y muy mágico que sirvió para recrear Godric’s Hollow, el lugar de nacimiento de Harry Potter.

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas