,

Original cuadro con ceras Crayola

Las clásicas ceras crayola dan mucho juego en el mundo de las manualidades fáciles para niños. Cuando ya están usadas, gastadas, rotas y desperdigadas por toda la casa, nos pue...

Las clásicas ceras crayola dan mucho juego en el mundo de las manualidades fáciles para niños. Cuando ya están usadas, gastadas, rotas y desperdigadas por toda la casa, nos pueder servir para hacer manualidades de reciclaje como una inicial de ceras para decorar las habitaciones infantiles,para que los niños pasen una tarde entretenidos con dibujos para colorear o haciendo su propio abecedario con ceras viejas.

Hoy os mostramos otra forma de usar vuestras ceras, convirtiéndolas en una verdadera obra de arte que podréis poner en la habitación de vuestros hijos en la pared, a modo de decoración. Los niños se lo pasarán en grande derritiendo las ceras y viendo cómo se mezclan los colores. ¿Os animáis?

  • Materiales para esta manualidad

- Caja de ceras Crayola
- Lienzo
- Pegamento líquido
- Secador

  • Cómo hacer esta manualidad con ceras de colores

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro cuadro. Abrimos la caja de ceras, y vamos pegándola en la parte superior del lienzo. Lo mejor es quitar las ceras oscuras como la negra y las marrones, para que no ensucien demasiado la obra. Podemos poner los colores en forma de escala, o entremezclarnos como más nos guste.

Una vez seco el pegamento y bien fijadas las ceras, enchufamos el secador, inclinamos el lienzo y calentamos las ceras con el secador. Mejor ponerlo a una distancia prudencial, para que las ceras se vayan calentando poco a poco y goteen sobre la superficie del lienzo.

Una vez terminado con el secador, sólo tenemos que esperar a que sequen bien las ceras. Cuando estén secas, diluímos en un bol una cantidad de pegamento líquido y el doble de su equivalente en agua, lo removemos bien y, con ayuda de una brocha, le damos un par de capas sobre el lienzo, dejando que seque bien entre una y otra. De esta manera conseguiremos que las ceras queden bien fijas al lienzo y nuestro cuadro quede brillante y duradero.

¿Qué os ha parecido esta manualidad?

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas