,

Tarta de piña

original-tarta-postre-pina-dentro-cl.jpg

Para hacer la masa: Con la misma medida (un vaso tipo agua) se llena de azúcar, de harina y por último de huevo. Se bate todo bien y se añade el sobre de levadura. Se vuelve a b...

Ingredientes

1 vaso de harina

la misma medida de azúcar

la misma medida de huevos

1 sobre de levadura

1 lata de piña en almíbar, con su jugo.

Elaboración

Para hacer la masa: Con la misma medida (un vaso tipo agua) se llena de azúcar, de harina y por último de huevo. Se bate todo bien y se añade el sobre de levadura. Se vuelve a batir y ya está la masa lista.

En una olla o sartén antiadherente y honda (del mayor diámetro posible), se pone un poco de azúcar en el fondo para tostarla. Cuando esté dorada, se ponen las rodajas de piña que quepan dispuestas sobre el fondo, sin escurrir del todo el almíbar. se echa encima la masa que hemos hecho y se pone a fuego lento-medio, unos 20 minutos (ir probando con un cuchicho si el bizcocho está cocido completamente o no). Es muy importante tapar la olla o sartén donde se esté haciendo. Una vez que está listo se aparta, y se vierte por encima el almíbar de la lata de piña, más o menos según nuestro gusto. Se deja enfriar y cuando esté completamente fría se desmolda. es muy importante también que esté a fuego lento, porque si el fuego está muy alto se nos quema el azúcar del fondo de la olla (que luego será la parte de arriba) y la piña y se queda muy feo. También es importante que esté totalmente fría a la hora de desmoldarla, para que no se rompa.

Que os aproveche.

Publi
Descubre la revista
Envolviendo, desenvolviendo...

Lo que más inspira en CharHadas