,

¿QUÉ ES UN SÉRUM?

Cuando tu piel necesite un extra de belleza, hazte con un sérum. Para conseguir una piel luminosa, alisar las arrugas, calmar la irritación, hidratar en profundidad... sólo hay...

Cuando tu piel necesite un extra de belleza, hazte con un sérum. Para conseguir una piel luminosa, alisar las arrugas, calmar la irritación, hidratar en profundidad... sólo hay que saber elegir el correcto y enterarse bien de su modo de empleo.

El sérum para la piel es el cosmético que más ayuda cuando tu rostro necesita un extra de cuidados. Si está seca, con alguna manchita, estresada… es el momento de recurrir a un suero de belleza. ¿Sabes qué son y cómo funcionan? Laboratorios Vichy te cuenta, en diez puntos, todo lo que debes saber sobre el sérum (o suero). Un producto de belleza que todas deberíamos usar porque da a la piel un “chute” de energía que ésta aprovecha molécula a molécula.

¿Qué es el sérum? “Es un producto que se absorbe rápidamente, penetra hasta las capas profundas de la piel, no es graso y se formula con activos a muy alta concentración”.

Es muy concentrado “y, por ello, es difícil de formular. Por ello, es importante que incluya pocos activos pero a muy alta concentración para que sea eficaz”.

Se usa con la piel impoluta. ”Porque se trata de que la piel aproveche todos sus activos, y si tu piel no está limpia y libre de células muertas, el sérum no penetrará correctamente”.

Su textura es ligera “y libre de aceites para que pueda penetrar hasta las capas más profundas de tu piel y dejar un acabado no graso, que te permita aplicar encima una crema”.

Actúa rápido: “el sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que te muestra resultados más visibles y en menos tiempo”.

¿Por qué suelen ser caros? “Porque hay que tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que se obtienen mejores resultados en menor tiempo”.

¿A qué edad se recomienda? “El sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad”.

¿Cómo se aplica? Puedes usarlo con un simple tecleteo para que la piel lo absorba o, si tienes tiempo, aplicarlo con masaje. “El Instituto Vichy ha desarrollado un masaje de efecto lifting para potenciar los efectos antiedad del propio sérum: aplica una gota de producto y distribúyelo con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.

Deja la piel gustosa. “Es muy importante que, aunque su textura sea oil-free, no deje tu piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel”.

En ocasiones, puede irritar. “Por su alta concentración de activos, en ocasiones puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos adaptados a este problema.

Y vosotras, hadas, ¿confiáis en la eficacia de los sérums?

Publi
Descubre la revista
El Hada Pepis y su inseparable iPhone

Lo que más inspira en CharHadas