,

¡Por San Jorge! Lectura para niños

¿Quién mejor que un niño para hacer la reseña de un libro infantil? Esta semana la sección de Los Libros de CharHadas ha tenido la suerte de contar con un colaborador muy especi...

¿Quién mejor que un niño para hacer la reseña de un libro infantil?

Esta semana la sección de Los Libros de CharHadas ha tenido la suerte de contar con un colaborador muy especial, un niño de 12 años que es un apasionado lector desde que tenía 5 añitos. Él nos ha preparado la reseña del libro ¡Por san Jorge! de la editorial Anaya. ¡Espero que la disfrutéis y os convenza de que es un excelente libro para recomendar a vuestros hijos, sobrinos, alumnos, hermanos pequeños, hijos de vuestras amigas, etc.!

A continuación transcribo exactamente lo que él nos preparó.

  • Resumen

La tranquilidad del rey Arturo se ve invadida por unas reformas destructivas, una avalancha de matadragones tragapanes, la inesperada visita de un dragón y una invasión. Una divertida aventura con una mezcla de humor, trama y meteduras de pata.

Curiosidades: San Jorge, un patrón de los caballeros de la mesa redonda y afamado matadragones, aquí se le presenta como un gorrón mentiroso. Al rey Arturo se le convierte en un viejo obsesionado por la paz en su vida cotidiana.

  • Opinión

Un libro muy interesante. Tiene una forma de hablar muy curiosa y siempre que hay un problema el protagonista habla con una calma y dulzura muy falsas y a mí me hace gracia.

  • Sinopsis

La apacible tranquilidad del rey Arturo se ve interrumpida por el maestro de obras de Ricomonte y su cuadrilla. Ginebra opina que el palacio ya va necesitando unas reformas y esto trae de cabeza al rey. Y es que, como se suele decir, las obras se sabe cuándo empiezan pero nunca cuándo acaban. Por si fuera poco, san Jorge se presenta en el palacio de imprevisto, dispuesto a contar sus grandes hazañas contra los más temidos dragones. Le sucederán varios matadragones con iguales pretensiones, que invaden la tranquilidad del paciente rey Arturo. Temblores de tierra, derrumbamientos y un dragón muy peculiar, cambiarán la vida en el palacio.

  • Autor

Miguel Ángel Moleón Viana. Nació en Granada en 1965. Es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, escritor, ilustrador, conferenciante, director de congresos internacionales y cantante de tangos y gospel compuestos para gatos callejeros y enamorados sin remedio.

  • Ilustradora

Mónica Armiño. Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional.

  • Editorial: Anaya



www.anayainfantilyjuvenil.com

Publi
Descubre la revista
Los Libros de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas