,

Castillo hecho con materiales reciclados

Hoy os proponemos una de esas manualidades fáciles que tanto nos gustan y que podéis hacer perfectamente en casa con los niños ya que es muy fácil y divertida. Si ya os dimos id...

Hoy os proponemos una de esasmanualidades fácilesque tanto nos gustan y que podéis hacer perfectamente en casa con los niños ya que es muy fácil y divertida.
Si ya os dimos ideas para reutilizar los canutos de cartón del papel higiénico haciendo muñecos hechos con tubos de papel higiénico muy divertidos para hacer con niños, hoy os mostramos otra forma de reciclarlos. ¿Cómo? Haciéndo un divertido castillo de cartón con materiales reciclados.

  • Materiales que necesitamos:
    2 tubos de cartón de papel de cocina
    4 cartones de papel higiénico
    1 caja pequeña
    4 pajitas
    Hojas A4 de colores
    Tijeras
    Celo
    Subrayadores de colores

  • ¿Cómo lo hacemos?
    Primeroquitamoslas aletasde la caja ycortamosrectángulos pequeñosdela parte superior decada lado parahacerlasalmenasdel castillo. Despuéscortamos los tubosde cocina a la mitadpara hacer cuatro.Colocamos elcentro delos tubosen cada esquina de la caja
    ymarcamos el lugar dondela cajay el tubose encuentran.Hacemos unos cortes en esas marcas y incrutamos los cuatro tubos.

    El siguiente paso es recortar triángulos de papel de colores y fijarlos con celo en losextremos de la pagitas. En un Din A4 del color que más os guste dibujais la puerta., la recortamos y la pegamos a la caja.

    Por último, en un folio o cartulina verde dibujamos cuatro copas de árbol, las recortamos y las pegamos sobre los tubos de cartón del papel higiénico. Ya tenemos nuestro castillo listo para una tarde de llena de aventuras y diversión.

Fuente:bkids.typepad.com


Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas