,

Libros infantiles recomendados para quitar el pañal.

“¡Tengo pis!” Autor e ilustrador: Mo Willems Editorial: entreLibros Divertidísimo cuento que refleja con viñetas y expresivas ilustraciones las sensaciones que tienen los niños...

  • “¡Tengo pis!”

Autor e ilustrador: Mo Willems
Editorial: entreLibros

Divertidísimo cuento que refleja con viñetas y expresivas ilustraciones las sensaciones que tienen los niños cuando tienen ganas de hacer pis. Es una especie de manual de instrucciones para hacer pis en el baño que los hará reír y los ayudará a sentirse reflejados en los personajes del cuento. Les explica lo que deben hacer cuando sienten “esa extraña sensación”: no asustarse, dejar lo que están haciendo, no esperar mucho tiempo para avisar a un adulto o dirigirse tranquilamente hacia el baño.
Y lo mejor de todo es que al final les enseña el hábito de higiene que muchas veces brilla por su ausencia:
¡Que deben lavarse las manos!

  • “El libro de los culitos”

Autor: Guido van Genechten
Editorial: SM

Este simpático cuento habla sobre los culitos: grandes, pequeños, delgados, a rayas. ¿A rayas? ¡Claro, a rayas! Porque el cuento le va mostrando al niño a un elefante, una jirafa, un cerdito, una cebra, un ratón, un oso polar y hasta a una rana sentados en su correspondiente orinal. De esta manera se normaliza el uso de este nuevo accesorio que puede parecerle tan extraño al niño en un principio. Al final del cuento el niño tiene el culito seco por haber hecho pis en el orinal y se muestra muy contento y orgulloso.

  • “CACAnimales”

Autor: Benoit Charlat
Editorial: Combel

Álbum animado y sonoro lleno de animales divertidos con un apoteósico pop-up final donde los personajes felicitan al niño por haber conseguido hacer caquita en el baño.
El texto está escrito en verso y nos presenta una serie de animales sentados en el baño preparados para hacer caquita.
Es un cuento ideal para leer con nuestro hijo mientras está sentado esperando a “que salga”.

Puedes encontrar estos fantásticos cuentos en Fnac, Casa del Libro y librerías infantiles.


Enlaces recomendados:

www.grupo-sm.com
www.combeleditorial.com
www.fnac.es
www.casadellibro.com

Publi
Descubre la revista
Los Libros de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas