,

Tortilla de manzana

original-2exyk9c.jpg

Se me vino esta sencillísima receta a la cabeza ayer noche cuando mi peque no quiso ni merendar ni cenar porque estaba malito de la garganta: mi madre nos la hacía cuando estába...

Ingredientes

2 huevos.

2 ó 3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de manzana.

Medio vaso de agua.

Canela

(Para las variaciones se puede añadir restos de pan, de bizcocho, de pan dulce, etc)

Elaboración

Se me vino esta sencillísima receta a la cabeza ayer noche cuando mi peque no quiso ni merendar ni cenar porque estaba malito de la garganta: mi madre nos la hacía cuando estábamos malitas de pequeñas, era la única manera de que comiéramos algo.

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos eliminando el corazón, que se laminan finamente. También se pueden picar como para tortilla de patata, en cuadraditos. Después, en un cazo, se pone una cucharada de mantequilla, medio vaso de agua y una cucharadita de canela y las manzanas laminadas o troceadas. Se deja cocer y cuando las manzanas hayan ablandado, echamos el azúcar . (Si queremos hacer alguna variación echándole bizcocho e incluso pan, ahora es el momento de hacerlo, junto algo más de azúcar claro).

Batimos los huevos en un cuenco al que echaremos la masa de manzana anterior y lo dejamos cuajar en la sartén con un poco más de mantequilla.

Para una presentación bonita a la vista ;) la partiremos por mitad una vez sacada de la sartén superponiendo las dos mitades, y cortaremos en triángulos para emplatar. Echaremos un poco de caramelo y canela por encima, aunque hay quien le echa azúcar glas, mermelada o jarabes varios.

No lo he probado, pero se me ocurre que con un poco de dulce de leche por encima en lugar de caramelo y un poco de helado de dulce de leche como acompañante tiene que estar mortal de necesidad como postre en una cenita para los amigos!

La versión "rápida" o "más rápida" todavía existe: la manzana la podemos freir con aceite de oliva y canela, en lugar de cocerla, para terminar haciendo una tortilla normal que vuestros peques se comerán seguro seguro seguro.

Publi
Descubre la revista
Streptease ... de andar por casa

Lo que más inspira en CharHadas