,

Senderismo con niños. La Font de la Budellera

Rutas y senderismo fáciles para hacer con niños en Barcelona. Excursiones divertidas y fáciles con niños en Barcelona. Rutas y senderismo por el Parque Natural de Collserola ¿Qu...

Rutas y senderismo fáciles para hacer con niños en Barcelona. Excursiones divertidas y fáciles con niños en Barcelona. Rutas y senderismo por el Parque Natural de Collserola

¿Quieres hacer senderismo con niños en Barcelona?
Os recomiendo una excursión dónde todos se lo pasarán fenomenal. Esuna ruta muy recomendable para todas las edades. Es una ruta por el Parque Natural de Collserola hasta la fuente de la Budellera, un lugar especialmente fresco y con buenas sombras. Un sitio perfecto para pasear y disfrutar de un día en familia con amigos. ¿Cómo llegar? Para llegar desde Barcelona nos acercaremos en coche o Ferrocarrils Catalans hasta el Pie del Funicular. Allí todos disfrutarán de un viaje distendido en el restaurado funicular mientras allí ascenderéis por la montaña hasta Valvidrera. Es una auténtica delicia disfrutar de los paisajes y respirar el aire fresco.
Precio y Horarios: Tarifas funicular(Con descuento para familias numerosas) Horarios


Lo mejor es acudir al Centro de Información del Parque donde nos darán un plano de la sencilla ruta que está perfectamente señalizada ¡Hay que seguir las señalizaciones rojas!

Por el camino podremos disfrutar de las vistas del Parque de Collserola con el Tibidabo de fondo.

La fuente está situada en una gran zona arbolada, organizada en diferentes niveles unidos por escaleras, donde el agua canalizada circula por el medio. Rodeada de muros de pizarra y bancos modernistas de madera, la abundante vegetación nos acompaña y le da un encanto especial.

Una actividad para hacer con los niños durante la excursión:
Os propongo un entretenimiento para los niños durante la caminata.
1) Preparar un herbario con las hojas de los árboles de la zona, donde podremos encontrar y reconocer fácilmente árboles como el pino, el roble o la encina. Luego podrán guardar las hojas en botes, pegarlas en hojas en casa o hacer un collage.
2) También pueden hacer una competición para ver cuantos árboles encuentran de cada estilo. ¿Qué arbol ganará: el pino, el roble o las encinas?

Un día magnífico en contacto con la naturaleza a pocos kilómetros de Barcelona

Recorrido de la ruta
: 4 Km
Tiempo estimado
: 1 h y media
Centro de Información de Collserola

Ctra de l’Església, 32
Teléfono: 93 280 35 52



Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas