,

Libros infantiles recomendados. “Ellas hicieron historia. Mujeres Admirables”. U

¿Qué pueden tener en común una condesa del siglo XVIII con una fotógrafa del siglo XIX? ¿Qué intereses pueden compartir una actriz española nacida en 1867 con una doctora mexica...

¿Qué pueden tener en común una condesa del siglo XVIII con una fotógrafa del siglo XIX?

¿Qué intereses pueden compartir una actriz española nacida en 1867 con una doctora mexicana nacida ocho años antes?

¿Qué pasión puede unir a la hija de una mujer soltera de un pueblo de Galicia con la hija de una familia culta andaluza?

¿Cómo fueron capaces de cambiar la historia una brillante estudiante de Filosofía y Letras en 1966 y una valiente diputada en 1931?

Este interesante libro tiene todas las respuestas.

Apasionante y conmovedor recorrido por la historia para que los niños conozcan la biografía de ocho mujeres admirables y su aportación a la sociedad, la ciencia, las artes y las letras.

Los sueños, los anhelos y los obstáculos presentes en las vidas de la Condesa de Benavente, María Guerrero, María Moliner, Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Matilde Montoya, María Zambrano y Anaïs Napoleón son presentados de una manera muy amena en este libro y están acompañados de bellas ilustraciones. Mujeres que se han convertido en referentes y en valiosos modelos para educar en temas tan importantes como la igualdad entre ambos sexos, la perseverancia, la justicia, la solidaridad, la valentía, la tolerancia y la generosidad.

Este magnífico libro plantea en su introducción que uno de los retos más importantes del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Hace saber a los niños y niñas que existen culturas donde aún se considera que la mujer es inferior al hombre, y que por eso hay muchas de ellas que viven sometidas por sus hermanos, padres o maridos.

Contraportada:
“Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, te invitamos a conocer en las páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia”.

Autor: Marta Rivera de la Cruz
Ilustraciones: Cecilia Varela
Editorial: Anaya

Edad recomendada: Niños y niñas de 8 a 12 años.

Enlaces recomendados:

www.anayainfantilyjuvenil.com
www.rosaliadecastro.org
www.fundacionmariazambrano.org

Una vez persentado el libro, quiero haceros una pregunta:¿Cómo debemos educar a los niños y niñas para lograr un mundo de igualdad de derechos entre hombres y mujeres?. Únete a nuestro foro y ayudanos a establecer unas pautas entre todas las hadas.

Publi
Descubre la revista
Los Libros de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas