,

La Sandía. Ideas para que los niños coman sandía

La sandía para niños y mayores. Un postre fácil para los días de calor. Ideas divertidas para que los niños coman sandía. ¡Qué dificil es que los niños prueben frutas diferentes...

La sandía para niños y mayores. Un postre fácil para los días de calor. Ideas divertidas para que los niños coman sandía.

¡Qué dificil es que los niños prueben frutas diferentes! Tienden a quedarse en la manzana, pera y plátano. Este año me he propuesto que mis hijos prueben frutas diferentes y por eso tengo que desarrollar mi imaginación al máximo para que los prueben y les guste.
Las sandías como los melones son frutas muy rico en vitamina A y de vitaminas del grupo B. Las propiedades de la sandía incluyen además cantidades significativas de potasio fibra, postasio, fósforo y magnesio entre otros minerales. El consumo de la sandía ayuda a bajar el colesterol y reduce la hipertensión. En las épocas de calor el tomar sandía ayuda a mantenerse hidratado, reducir la sed, ayuda a prevenir el estreñimiento y tener la piel en buen estado. Además de ser un alimento con propiedades muy positivas para nuestra salud, la sandía es un postre perfecto para los días de calor.

¿¡¿CÓMO PREPARO LA SANDÍA PARA HACÉRSELAS MÁS APETECIBLES A LOS NIÑOS!?!
A veces no nos atrevemos a comprarlo por su gran tamaño y pensamos: ¿Cómo preparo una sandía? ¿Cómo presento una sandía como un postre apetecible para niños? He encontrado varias formas sencillas de presentar la sandía que quedará muy bien como una idea para menú de verano para una comida o cena con amigos... y especialmente para que a los niños les guste. Y no te olvides de hacerles partícipes! Si los niños te ayudan seguro que les gustará más comérselos después.


  • ENSALADERA DE SANDÍA EN BOLITAS: Una forma bonita y divertida de presentar a la sandía como un postre rico y fresco. Les puedes dar un palillo a cada niño y que vayan haciendo chupa chups con su sandía.
  • SANDIA EN FORMAS DIVERTIDAS: Puedes coger moldes de galletas que tengas en casa y junto con los niños preparar una merienda divertida. Cada uno puede preparar su sandía de la forma que quiera: estrellas, corazones, en forma de luna. Echa a volar tu imaginación! Pasaréis un rato divertido y luego ¡a merendar! (ver imagen 2 y 3).
  • "COCKTAIL" DE SANDÍA: Podéis preparar un cocktail de sandía para vuestros niños. Con sólo vertir los pedacitos de sandía en la licuadora con unos hielos, lo sirves en vasos altos y para darle el toque cocktail puedes ponerle una hojita de menta o una sombrillita de papel. Si quieres darle un toque diferente agrégale a la licuadora 1 ó 2 limas peladas. ¡Les encantará! (ver imagen 4).
  • GELATINA DE SANDÍA: Esta es una receta muy fácil y ellos quedarán completamente sorprendidos. Compras limas y las partes en dos. Vacías el medio dejando la cáscara intacta. Preparas la gelatina del sabor que te guste (siempre que sea roja). Viertes el contenido dentro de la cáscara de la lima y ¡a la nevera! En cuestión de una hora tendrás unas pequeñas "sandías" para merendar con tus niños. ¡Seguro que les sorprenderá! (ver imagen 5).
  • HAZ TU PROPIO PUERCOESPÍN O MARIQUITA: Si eres habilidosa con las manos y te animas a hacer algo elaborado, puedes lanzarte a hacer una pequeña obra de arte. Primero debes vaciar la sandía y dejarla hueca. Luego puedes utilizar moldes para moldear el interior de la sandía de las formas que quieras. Luego, mirando las imágenes haz la forma que más te guste, y lo vuelves a llenar con los pedacitos de sandía de la forma que quieras.



MÁS IDEAS DE RECETAS CON SANDÍA.
Hay otras recetas que se pueden hacer con sandía, o con el "motivo sandía". La tarta con la forma de sandía les va a parecer divertidísima, el gazpacho de sandía es un buen sustituto al gazpacho tradicional y el té de sandía y albahaca es fresquito con un toque diferente para una merienda divertida con niños.

  • TARTA DIVERTIDA. UNA SANDÍA DE LO MÁS DULCE: La sandía es la fruta del verano. Refrescante, sabrosa y saludable. Esta tarta tiene unas cuantas calorías más pero está deliciosa. y sin duda, su presentación, es de lo más original y ¡fáctl!. En menos de una hora, ¡lista!. Eso sí, no sabe a sandía sino a bizcocho, pero seguro que les encantará a los niños para merendar!
  • GAZPACHO DE SANDÍA: El gazpacho tradicional ya es de por sí una plato ligero y nutritivo. Existen muchas variantes y una de ellas es el gazpacho de sandía. De lo más refrescante para los días calurosos de verano, con un toque de lo más sabroso y original. Además es una forma muy original de camuflar las hortalizas a los niños. Seguro que no pueden resistirse a un vaso bien fresquito.
  • TE HELADO DE SANDÍA Y ALBAHACA:Bebidas para el verano. Cocktail sin alcochol. El gran enemigo del verano es el calor. Y la mejor forma de combatirlo es un té fresquito, helado. Si estáis cansadas del té clásico, os presentamos esta modalidad con sandía y albahaca. ¡Una bebida exquisita y lo más refrescante!


Espero que disfrutéis de los días de calor con vuestros hijos y claro... ¡con una sandía bien fresquita! Ya os contaré como me ha ido con los míos!

Fuente imágenes:
Thekitchn.com,
Chocolateonmycranium.blogspot.com,
blogsbabble.com, cutesfood.com

Publi
Descubre la revista
El Ingrediente Secreto

Lo que más inspira en CharHadas