,

Ventajas del juego tradicional para los niños

Está demostrado por expertos y estudios realizados que el juego ofrece muchos beneficios para el ser humano, especialmente para los niños desde una edad muy temprana. Los primer...

Está demostrado por expertos y estudios realizados que el juego ofrece muchos beneficios para el ser humano, especialmente para los niños desde una edad muy temprana. Los primeros conocimientos y aptitudes marcarán a los niños para su futuro.

El juego tradicional y de siempre pasa de generación en generación. Se ha transmitido de padres a hijos y esperamos que siga transmitiéndose gracias a los mejores juegos para el desarrollo de los niños que podemos encontrar en el mercado y que ayudarán a seguir con la tradición.

Tal y como nos explica Rosario Carrió, especialista en el mundo de los juguetes y dueña de Cayro.es, el juego casi siempre tiene reglas y esto hace que el niño deba cumplirlas, esperar su turno, no hacer trampas y seguir las reglas de juego y, lo más importante, el pequeño debe aprender a perder, debe saber que siempre hay unos que ganan y otros pierden, y en el siguiente juego ganarán y perderán otros. Esto les va a marcar para la vida ya que, como sabemos los adultos, la vida no es un camino de rosas.

Cayro

Los pedagogos aseguran además que 30 minutos de juego en común favorece la relación entre padres e hijos. Siempre hay que sacar algo de tiempo para juegos sencillos que fomentan la interacción entre todos los miembros de la familia, activando la sociabilidad y fortaleciendo las relaciones entre los participantes. Así que ya sabéis, inculcad a vuestros hijos como mínimo esa media hora jugando con papá y mamá.

Ahora, con la llegada del verano, sin duda crece la importancia del juego al aire libre, como nosotras lo hacíamos de pequeñas. Asi que hadas no perdáis la oportunidad yDisfrutad de los juguetes, planes y diversión al aire libre.




Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas