,

Galletas de pascua

1. En la Thermomix con las mariposas colocadas vertemos el azúcar y la mantequilla blanda, programamos 2 minutos vel 3 y batimos hasta que doble su volumen. 2. Añadimos la sal, ...

Ingredientes

- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 250 grs de azúcar glas

- 1 huevo grande

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- 1 pizca de sal

- 600 grs de harina con levadura

Elaboración

1. En la Thermomix con las mariposas colocadas vertemos el azúcar y la mantequilla blanda, programamos 2 minutos vel 3 y batimos hasta que doble su volumen.

2. Añadimos la sal, el huevo y la esencia de vainilla y batimos a velocidad 3 hasta que se mezclen bien los ingredientes.

3.Quitamos la mariposa y con la máquina en marcha a velocidad 2-3 vamos añadiendo poco a poco la harina y la cucharadita de bicarbonato sódico. Cuando los ingredientes estén bien integrados sacamos la masa (si ves que la máquina no gira saca la masa y amasa con las manos) y hacemos una gran bola que envolveremos en film transparente y la meteremos en la nevera de media a una hora.

4. Sacamos la masa la partimos en 4 trozos iguales y amasamos hasta obtener una masa de unos 5 milímetros. Para amasar colocamos la masa entre dos trozos de papel de horno, así la masa no se pega al rodillo y es más fácil y rápido amasar.

5. Cuando tengamos la masa cortada metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 8-12 minutos o hasta que los bordes adquieran un color un poco dorado. Cuidado que se queman muy rápido.Hay que vigilar de cerca el horno y no despistarse.

6. Con cuidado retiramos las galletas del horno( cuidado que cuando están calientes se rompen con mucha facilidad) y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez bien frías se decoran ( yo con chocolate fundido, y glasa)

PD: NO SÉ EL MOTIVO PERO LA FOTO NO ME CARGA, DE TODOS MODOS LA PODEIS VER EN MI BLOG(http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com/2011/04/galletas-de-pascua.html )Y SI OS GUSTA VEMOS A VER CÓMO SE PODRÍA CARGAR. ME GUSTARÍA QUE LA RECETA FUERA CON UNA FOTO MÍA. GRACIAS



http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com/2011/04/galletas-de-pascua.html

Publi
Descubre la revista
Las Recetas de OmpaLompa

Lo que más inspira en CharHadas